Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Ser o no ser, el dinero es la cuestión

Parece ser que en este país nuestro cada cierto tiempo nos tiene que salir el mismo grano en el trasero para que no nos olvidemos de él. Ya le podemos aplicar agua oxigenada, alcohol o cualquier otro remedio casero, el grano vuelve a salir, en lugar de arrancarlo de raíz y aplicarle un buen desinfectante le damos unas curas inservibles porque aunque no se vea durante algún tiempo la raíz sigue ahí. La raíz está demasiado profunda y a este paso va a necesitar el bisturí.

El problema que ha tenido el gobierno central con los gobiernos separatistas catalanes ha sido siempre grande, ninguno de los partidos que ha gobernado ha sido capaz de coger al toro por los cuernos y dar una solución definitiva, este es un problema que no nos vamos a quitar de encima nunca los españoles.

Llevamos ya mucho tiempo, demasiado, con el tema de la consulta soberanista que el gobierno autonómico catalán quiere poner en marcha el próximo año. Esta consulta, a todas luces ilegal, y que en tal caso debería ser respondida por todos los españoles, no tiene respuesta alguna por parte del gobierno de Mariano Rajoy. Los complejos del gobierno central y el no querer abrir la boca nos lleva a enterarnos, a toro pasado, de las continuas reuniones secretas entre Mas y Rajoy. Y yo me pregunto, ¿de que hablarán en esas reuniones secretas?

No nos equivoquemos, Rajoy y Mas no hablan de separatismo, no hablan de soberanía, no hablan de la nación española, no hablan de historia. Rajoy y Mas hablan de dinero, de pasta, de viruta, de mondongo. El gobierno catalán está sin un puñetero duro y la consulta soberanista es sólo una excusa. El señor Mas y sus colegas de partido, grandes comisionistas ellos, se lo están fundiendo todo, no les presta dinero ni "La Caixa", ya no tienen donde meter mano y están a dos telediarios de la bancarrota más absoluta. Como son incapaces de generar nada, porque son unos auténticos inéptos, la única solución que se les ha ocurrido es la del chantaje separatista. 

Y ahí está el señor Rajoy, que en lugar de no regalarles ni un duro más, de lo único que discute es de cuanto, cuando y cómo. Aquí no pasa nada ya estamos los imbéciles de los castellanos, andaluces, madrileños, aragoneses, gallegos, asturianos, etc...para cubrir los agujeros de Cataluña. Que más da, el resto de españoles no abrimos la boca, el resto de españoles nos preocupa España, el resto de españoles nunca haríamos un chantaje así.

En España el verdadero problema no son ni los catalanes ni los vascos, el verdadero problema es el gobierno central. El verdadero problema es no atajar los problemas de raíz, el verdadero problema son las concesiones continuas y los complejos. Mariano, en España el verdadero problema ahora eres tú, no esperaba yo todas estas cosas de ti el día que te voté.

No hay comentarios: