Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Los consejos de un etarra

Las noticias que nos llegan a diario desde Cataluña pueden calificarse de muchas formas, escandalosas, vergonzosas, surrealistas, estrafalarias, absurdas...la última, el que un personaje siniestro como Otegi sea nombrado asesor del Parlamento de Cataluña, se podría calificar con todos los adjetivos inimaginables además de escandalosa.

No son pocos los asesinatos cometidos por ETA a lo largo de su historia por toda España, por toda España incluida Cataluña. Partamos de la base del independentismo, hay que ser indecente para nombrar a un etarra como asesor de algo en un Parlamento Nacional, sea de la región que sea. Los parlamentarios catalanes que han votado a favor de este escarnio han dejado claro que su independencia esta por encima incluso de la vida, vergüenza debería darles. El Parlamento Catalán tiene la obligación de defender los intereses de todos los catalanes, incluidos los  no independentistas y los que han sido víctimas del terrorismo.

No podíamos esperar otra cosa de CIU, de ERC, del CUP, pero del PSC...lo del PSC o PSOE o como quiera que se llame allí tampoco tiene calificativo alguno. Ellos han apoyado con su voto el nombramiento de Otegi, ellos que tienen también a compañeros asesinados por esta gentuza, que han sufrido el terrorismos como cualquier otro partido nacional, también ellos votan a favor, es increíble.

Siempre se dice de cualquier persona que es mejor la que viene de frente que la que va por la espalda, que es mejor la que se sabe de que va que la que no se sabe que es lo que piensa exactamente. Ese famoso refrán español de "líbrame Señor de las aguas mansas, que de las bravas ya me libro yo". Esto es el PSOE, un partido venido a menos, y mira que es difícil, ya no eran nada desde su fundación y van cayendo en picado. No tienen ideología, no tienen concepto de estado, no son nacionalistas de nada y lo son de todo, no se sabe si suben o bajan las escaleras y así les va. La desaparición total de este partido no sólo es inminente, es absolutamente necesaria para este país. Sus ansias de poder son superiores a cualquier código ético razonable, son de los que venderían a su madre por ocupar un sillón y un despacho.

Y de Otegi, ¿que consejos se pueden esperar de un etarra? A lo mejor el Parlamento Catalán está interesado en saber si para una bomba es mejor el Titadine o la Goma2, en que lado de la nuca es más certero un disparo o de como formar a futuros terroristas. 
No, perdón, me equivoco, ya dijo el gran socialista Zapatero que "Otegi era un hombre de paz". 

No hay comentarios: