Los independentistas del tiki taka
Es un rumor, no se sabe muy bien que hay de cierto en todo ello, parece ser que las extrañas alianzas surgidas en Cataluña con motivo de la consulta secesionista va a provocar unas alianzas aún más extravagantes. La eterna coalición de Convergencia con Unió empieza a hacer aguas, Mas y Durán y Lérida no se entienden. El modelo de estado que quieren uno y otro para Cataluña es distinto, a pesar de ser igual de extravagante cualquiera de los dos. La ruptura está a la vuelta de la esquinas.
Como no podía ser de otra forma el compañero de viaje de Convergencia en el asunto separatista será ERC. ERC se apunta a un bombardeo con tal de tocar poder, ya lo hizo con Zapatero, lo hizo con Maragall, lo hizo con Montilla y tiene toda la pinta que también lo va a hacer con Mas. Dos partidos que, ideológicamente hablando, no tienen nada que ver se van a unir con el objetivo de la secesión. Da igual cual sea el resultado final, sea bueno o malo para sus intereses iniciales eso será una bomba de relojería que les acabará explotando a todos los catalanes en las manos, es como mezclar el agua con el aceite.
Pero lo más impactante, la nota curiosa la va a poner el tercer convidado al banquete, el rey del tiki taka, el rey de lo políticamente correcto, el que tiene una cara amable y por la espalda te pone verde, Pep Guardiola. Este señor que económicamente no tiene necesidad alguna, que está excesivamente bien pagado, que no tiene necesidad de ello se va a meter, en teoría, en este tinglado. Entoces, ¿por qué lo hace?. Mi respuesta es que a este señor le gusta el protagonismo más que a un tonto una tiza. Es independentista, está contra España pero ha vestido la camiseta de la selección española en infinidad de ocasiones. Obviamente también por ese gran afán de protagonismo que tanto le gusta, viste la camiseta de la selección siendo independentista, no tiene sentido.
Dice el refrán que los experimentos ni con gaseosa, ese es un refrán que los independentistas catalanes no han debido escuchar nunca, y menos el señor Mas. Si los rumores son ciertos el señor Mas, el señor Junqueras y el señor Guardiola serán recordados siempre en Cataluña como los protagonistas de haber terminado de hundir aquella rica región española. Las crisis tienen estas extrañas consecuencias, estos extraños salvadores que van de iluminados por la vida y acaban perjudicando a los suyos.
Se consume o no, todo esta historia de la independencia de Cataluña va a perjudicar a muchos. Mientras los catalanes están preocupados por el tema identitario desatienden otros asuntos mucho más importantes y el agujero ya empieza a ser terrorífico, pero, claro es lo que tiene el disparar con pólvora ajena, da igual lo que gastes.
Otro Apostol que se engancha al Messias de Más.
ResponderEliminar