Mariano, sayonara baby.
Había muchas razones para votar al PP en las últimas elecciones, la crisis económica, que se fuera el inútil de Zapatero, que gobernara un partido que mantuviera la unidad nacional, la lucha contra ETA, había muchas, pero quizás estas fueran las principales.
Cuando Jose María Aznar eligió a Mariano Rajoy, nos sorprendió a muchos, no esperábamos que el insípido político gallego fuera el ideal para sustituir a Aznar, sobre todo después de la extraordinaria gestión de este último al frente del Gobierno. Pues bien llegó Mariano.
Poco a poco el insípido Mariano se fue ganando una pequeña simpatía dentro de su electorado natural, al frente del gobierno estaba Zapatero y ganarse simpatías por estar en su contra era relativamente fácil. Criticó hasta la extenuación las medidas económicas del gobierno socialista, criticó las derivas nacionalista que se agudizaban durante el mandato de Zapatero, criticó el mal llamado proceso de paz con el que Zapatero negoció descaradamente con ETA. Criticó muchas cosas, pero todas esas cosas que tanto criticó las está manteniendo tras habernos engañado a sus electores para conseguir la presidencia del Gobierno.
No es Mariano una persona valiente, sus seguidores más acerrimos ven en su cobardía una estrategia política y no es así, cuando hay problemas no abre la boca y se esconde. Se esconde detrás de un ministro, de su vicepresidenta o, simplemente, se esconde sin que nadie del gobierno abra la boca.
La última mentira de Rajoy es la llamada Doctrina Parot, tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo todos esperábamos que el gobierno español hiciera oídos sordos y no escuchara hasta que encontrara una solución mejor. Pero una vez más no ha sido así, Mariano, haciendo de nuevo bandera de su cobardía, ha callado y en menos de 24 horas ha puesto en libertad a dos etarras, mi más sincera enhorabuena Mariano.
Los familiares de las victimas del terrorismo lloran de rabia, los familiares de las victimas de violaciones y asesinatos también y Mariano mira hacia otro lado y no dice ni mu. Mariano, tu debes ser tan tonto como para pensar que esto también te va a salir gratis. Tu debes pensar que la mayoría otorgada por todos tus votantes te da un derecho especial para engañarles. Mariano, los que te votamos a ti somos de derechas y si nos diferenciamos de algo con respecto a la izquierda es que somos críticos cuando las cosas no se hacen bien, aunque sea nuestro candidato el que gobierne.
Mariano, lo tienes complicado, la presidencia del gobierno no te la va a quitar ni los votantes de izquierdas en general, ni los del PSOE en particular. Los que te vamos a quitar la presidencia del gobierno somos tus propios votantes, esta vez te has pasado de frenada.
Genial, soy gallego, un gallego indignado porque un incompetente ha arruinado las bases del bienestar social, lo que debía ser para la educación, la sanidad, la investigación y desarrollo, las pequeñas y medianas empresas, se lo ha dado todo a los bancos, precisamente quien se cobra el bienestar de las clases sociales bajas y medias. Indignación!!
ResponderEliminarFelicidades Javier, buen artículo!
Muchas gracias Juan Carlos!
EliminarY la putada es que los que pueden ser la oposición, son lo peor de lo peor o tienen más inventiva que los hermanos Grima.
ResponderEliminarVoten a C,s o a UPyD o a VOX, para todos los guatos