Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Mis terrores favoritos: Pilar Rahola.

Es un pájaro o es un avión, estudia o trabaja, es político o es periodista, es escritora u opinadora. ¿Qué es exactamente Pilar Rahola? 

A Pilar Rahola todos la empezamos a conocer por su militancia en ERC donde atacaba continuamente a España y a todo lo español. Era el colmo de la desvergüenza cada vez que ella abría la boca, todo lo que ella podía hacer o decir no lo podían ni hacer ni decir sus contrarios, no es una novedad, es la base de los nacionalistas independentistas. Me pierdo en su vida posterior a ERC, no sé cuáles fueron sus desencuentros, ni los motivos para abandonar este partido. 

No se sabe muy bien ni cómo, ni por qué, ni cuando, de repente, los grandes gurús del periodismo y grupos periodísticos progresistas españoles comenzaron a hacer de Pilar Rahola un  personaje fijo de sus programas de debate. Es capaz de opinar sobre todo, de política, de religión, de inmigración, de España, de Cataluña. Pero siempre con varias pautas que sigue continuamente, el ataque furibundo a España y a lo español, su desprecio y mala educación con todos los que no opinan como ella y su convencimiento de saberlo todo, de creer que todo lo que ella dice es ley y quien no esté de acuerdo o es un fascista o es un anticatalán.

Los verdaderos culpables que tengamos que aguantar a personajes como este no es ella, son esos periodistas sectarios, tipo Julia Otero, que nos la cuelan hasta en la sopa. ¿Por qué si la señora Rahola lo que menos soporta del mundo es lo español le gusta tanto vivir y opinar sobre ello? Su libertad de expresión es ilimitada, pero la de sus contertulios no, además, es ella la que pone límites en la libertad de los otros, o no dejando hablar o haciendo comentarios fuera de tono hablando por encima de quién está hablando en esos momentos.

Señora Rahola, si tanto nos odia, si tan poco le gustamos, lo mejor es que se recluya en los que usted considera su país, en Cataluña. No intente convencernos de nada, no nos interesa conocer su opinión sobre la monarquía, ni sobre la Iglesia, ni sobre los casos de corrupción en España, que usted justifica o defiende en función al partido que haya cometido el delito. No interesa a nadie sra. Rahola, lo mejor que puede hacer es irse por el mismo sitio por donde vino. Y a esos grupos periodísticos que tanto les gusta contar con la presencia de esta señora, que sepan, que hay mucha gente como yo, en cuanto esta señora aparece por televisión cambiamos automáticamente de canal, pero no sólo en ese programa sino que de manera definitiva.

No hay comentarios: