Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Subvencioname otra vez, Sam.

O estamos todos muy locos, o algo raro se nos pasa por la cabeza, o estamos perdiendo la racionalidad a marchas forzadas. No hay día que no oiga, lea o vea cosas que no me sorprendan, más que sorprenderme me dejen totalmente alucinado. El Gobierno Valenciano después de una decisión judicial que desestimaba un ERE en la televisión valenciana ha decidido cerrarla definitivamente. Vamos que la decisión de los sindicatos de denunciar el ERE no ha sido una jugada maestra precisamente. Pues bien después de esa decisión del Gobierno Valenciano ya se han empezado a escuchar por parte de sindicatos, sectores de la izquierda y empleados de Canal 9 todo tipo de argumentario, a cual más absurdo.

Se cierra y se pierde difusión de la cultura, de las costumbres, de la lengua valenciana y un largo etcétera de cosas absurdas, recordemos que uno de los programas estrella e históricos de Canal 9 fue "Tómbola". Aunque estuviera de acuerdo con ese argumentario, que no lo estoy, no entiendo el por qué todo eso tiene que ser pagado con mi dinero, quiera yo o no quiera. ¿Por que ciertos sectores de la sociedad se creen con un derecho preferencial sobre los demás para vivir de subvenciones públicas? 
¿Por qué tenemos que subvencionar el cine? 
¿Por qué tenemos que subvencionar el teatro? 
¿Por qué hay ciertos sectores con los que el estado tiene que estar obligado a ayudarles en su gestión empresarial? 
¿Por qué no todos los sectores?

El cierre de Canal 9 coincide con el cierre de otra empresa emblemática, Fagor, los empleados de Fagor protestan por el cierre, lógico. La Pequeña, pero gran diferencia, es que Fagor es una empresa privada y Canal 9 es pública. Canal 9 ha dilapidado más de 1500 millones de euros de dinero público, Fagor el dinero que haya perdido es dinero privado. 

Cuando una empresa pierde dinero, o no es rentable, preocupa a sus empleados, siempre que esta empresa sea privada, porque si la empresa vive de fondos públicos parece que a los empleados les da igual. Me pregunto si durante todos estos años ha habido algún momento en que los empleados de Canal 9 hayan dicho a la dirección: "vamos a hacer algo porque no  podemos seguir dilapidando tanto dinero público." Esto es ande yo caliente, riase la gente.

Los empleados de Canal 9 se quejan, es lógico han perdido su trabajo, pero si creen que su empresa tiene tanto futuro y es tan rentable no tendrán ningún problema en formar una cooperativa y arriesgar su dinero en ella, no el mío. Parece como si la rentabilidad en la empresa pública no importara, pierden dinero año tras año pero, como en "Casablanca", le dicen al gobierno de turno, da igual, subvencioname otra vez, Sam. 

4 comentarios:

  1. ¿Por qué tenemos que subvencionar a la banca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la banca no la subvencionamos, amigo. Es a las cajas. No confundamos.

      Eliminar
  2. En eso no te quito la razón "Sam". Eran 1700 empleados (13 Tv no llega a 100) y nadie, en los últimos 20 años protestó ni hizo una huelga con el slogan de "No a la lapidación de la pasta pública"
    Como dice la canción El Hijo del Ganadero "Ya tienes lo que querías, no vayas padre a llorar y dí con altarnería que han cerrado por malgastar"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una curiosa justificación de las subvenciones del catedrático Huertas del Soto: http://www.youtube.com/watch?v=6PcaciZean4

    ResponderEliminar