Las campañas publicitarias del PSOE.
Ya llevamos unos cuantos años acostumbrados a esto. Desde la aparición en España de las televisiones privadas nos hemos acostumbrado a que tanto unas como otras inserten publicidad a lo largo de los informativos, no es nada nuevo. Es la forma en la que las televisiones privadas se financian y es normal, me parece bien, aunque hay veces que se pasan de frenada.
A lo que no estamos ya tan acostumbrados es a la publicidad partidista en estas cadenas, me explico. En apenas dos semanas el PSOE ha celebrado dos importantes Congresos, el primero en Madrid y el segundo en Granada, con motivo de la elección de la nueva secretaría general de ese partido en Andalucía. Es lógico que de unas reuniones tan importantes se haga un seguimiento, lo que ya no es tan lógico es que hagan publi-reportajes como aquellos que había antes de Leche Pascual, ¿lo recuerdan? Salía el rótulo de publi-reportaje en un extremo de la pantalla y durante varios minutos se anunciaba la empresa en cuestión.
El tratamiento informativo que le han dado las diferentes cadenas de televisión a los últimos congresos del PSOE más que información parecían eso, publi-reportajes. En la mayor parte de los informativos le han dedicado no menos de 15 minutos al asunto, pasando de ser información a convertirse en publicidad. Está el PSOE en las últimas y parece que todas las televisiones nacionales han decidido acudir al rescate.
Lo más curioso de todo es que en ese inmenso espacio publicitario dedicado al Partido Socialista quien más protagonismo tenía era la nueva princesa del pueblo, Susana Díaz, que dejaba al secretario general, señor Rubalcaba, en un pobre segundo plano. Parecían en lugar de Telediarios el Sálvame Deluxe. Y en el papel protagonista la Belen Esteban del PSOE, que no es otra que Susana Díaz siendo Jorge Javier Vázquez el señor Rubalcaba.
Ya estamos muy acostumbrados al PSOE y sus ayuditas en la prensa, no hay ni una sola televisión nacional en España, ya sea pública o privada, que no esté teledirigida por los fulanos del puño y la rosa. Es la forma en la que las televisiones devuelven los inmensos favores que los socialistas prestan a éstas cada vez que gobiernan, los regalos son grandes, ya sean en forma de publicidad institucional o en forma de cadenas de televisión regaladas, Cuatro y La Sexta.
No nos la cuelan, el PSOE sigue siendo el mismo partido penoso que ha sido siempre y Susana Díaz no es ninguna eminencia política, la veo más próxima al after de divorciados con botas blancas y el pelo oxigenado que como presidenta de una comunidad de vecinos.
Si me dan a elegir me quedo con los publi-reportajes de Leche Pascual, era fantástico ver el proceso de fabricación de la Leche Desnatada procedente de las mejores vacas españolas, donde estén las vacas de cuatro patas y cuernos que se quiten las de dos patas.
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