Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

6-D, hundida.

Cuanto bombo y platillo se le dará hoy, como se les llenará la boca a nuestros políticos la boca con palabrería hablando de ella. Cuanta tontería habrá que escucharles decir, "fiesta de la democracia", "la constitución que nos une", "la norma básica de todos los españoles". Bla, bla, bla, bla y rebla, mentiras como siempre.

Y eso lo dicen personajes que se sientan en un parlamento con otros personajes amigos de asesinos . O lo dicen personajes que tienen entre sus filas a unos cuantos corruptos a los que, lejos de perseguir, defienden siempre. O lo dicen personajes que tienen entre sus filas a personajes que ocupan una finca o roban un supermercado saltándose la ley a la torera. Personajes que subvencionan antes a una caja ruinosa que a una pobre familia.

La pregunta que les deberían hacer los periodistas a los políticos el día de la Constitución debería ser, ¿que artículo de la Constitución es el que más le gusta pasarse por el forro? Allí ya tendríamos respuestas variadas, en el caso del Rey seguramente fuera el de "todos somos iguales ante la ley", por ejemplo, se me ha ocurrido ese como se me podría haber ocurrido otro cualquiera. 

¿Que celebramos exactamente hoy? Hoy celebramos algo que podría haber sido bonito y no lo está siendo. Celebramos que los que dicen defender esas constitución nos están arruinando la vida, se están riendo de nosotros. Hablamos de constitución y a los que más se le llena la boca con ella son los que menos la cumplen. 

La Constitución se aprobó en el año 1978, han pasado 35 años, se ha convertido en una mentira escrita hace 35 años. En una ley casi nunca cumplida cuando se habla de deberes, cuando aquellos que no la cumplen quieren sus derechos piden su cumplimiento al detalle. Amparándose en la constitución tenemos a una casta dominante en este país que se aferra a su puesto con uñas y dientes, caiga quien caiga. Y esa misma casta que tanto habla de constitución y de democracia ha convertido eso, que podría haber sido tan bueno, en una auténtica dictadura camuflada.

Si a mi me preguntaran hoy que significa para mi la constitución contestaría, un puente cojonudo.


1 comentario:

  1. Con malos cimientos y muy malos inquilinos este hotel llamado España, no tiene muy buen final... Y encima ahora vienen los Pepe Gotera y Otilios de turno queriendo parchearla para agravar el problema. Federalismo asimétrico... simétrico... Primero que hagan cumplir las leyes actuales al pie de la letra y continuación ya ira depurando...

    ResponderEliminar