Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Las eléctricas nos electrocutan. ¡Feliz subidón!

Llega la Navidad y se acerca el fin de año, llegan los turrones, los mazapanes, los mensajes de paz, amor, amistad y todas esas cosas de las que sólo nos acordamos en Navidad. Pero también llegan las subidas de precios, siempre que empieza el año nuevo suben los precios y los blancos mensajes de la Navidad se convierten en negro nubarrones.

Dentro de las subidas de precios hay subidas sorpresa y subidas retransmitidas. entre las subidas retransmitidas nos encontramos con una subida ya habitual en nuestras subidas como es la subida del precio de la luz. Lleva meses el gobierno haciendo como que negocia con las compañías eléctricas por el famoso asunto del déficit tarifario. Cada vez que se empieza a hablar de estas cosas es como para echarse a temblar, tenemos subida segura. Y la de la luz de principios de año la tengo clara, esa no se la salta ni un gitano. 

Ya es una subida habitual en los últimos tiempos. Deben andar preocupadas las compañías eléctricas porque sus beneficios son tan bajos que lo deben estar pasando fatal. Es lo que pasa cuando lo que tienes es un oligopolio amparado además por una supuesta medio liberalización del mercado. Cara a la galería sufren mucho, pero después viven como reyes haciendo lo que quieren y cuando quieren.

Pero lo más curioso no es eso, lo más curioso es que ese supuesto déficit tarifario que tanto pregonan las compañías eléctricas y el gobierno se dan en un país, como es España, donde se paga uno de los precios más altos de la UE, concretamente entre los tres primeros. Para lo malo siempre estamos en los primeros puestos.

Iba a decir que algo no funciona bien en España cuando pagamos esas barbaridades que pagamos por nuestra factura eléctrica, pero no es así. Funciona de maravilla, funciona fenomenal para unas empresas que acaban siendo el puesto de jubilación de todo alto cargo político. Unas empresas que, además, constituyen uno de los grandes clientes publicitarios de los medios de comunicación por lo que nunca ningún medio habla abiertamente de ellas, también los supuestos medios de comunicación libres se juegan sus cuartos con las eléctricas.

Y mientras tanto a los consumidores lo único que nos queda es sencillo, pagar y pagar lo que nos pidan, lo que ellos quieran. Pagar esas facturas ininteligibles en las que ya sólo por tener contratada la luz, aunque no la uses nunca, pagas un mínimo de unos 30€ fijos. La factura de la luz es una estafa manifiesta, es una estafa con  luz y con taquígrafos, es un expolio al ciudadano, uno más. Pero como todos los expolios que se dan en el país de los expolios, que es España, es un expolio y un atraco a mano armada amparado por la ley.

Llegan estas fechas y todos felicitamos la Navidad y deseamos un próspero año nuevo. Si, próspero de narices.

1 comentario:

  1. Yo me creía que a los votantes tanto del PP y PSOE no les molestaba la tarifa eléctrica. Como resulta que siguen votando una y otra vez a estos tipos que sostienen este sistema. Esto no es nuevo ahora, digamos que es como la corrupción todo el mundo sabia, que existía, pero hasta ahora no se ha visto. Aunque yo creo es ahora como hemos abierto los ojos. De hace muchísimos años esta así, nunca han querido cambiarlo. Una vez quisieron hacerlo y pusieron aun peor en tiempos de Aznar, este que muchos alaban pero que todavía no se porque.

    ResponderEliminar