No me des trabajo, dame un simposio.
Ya ha dado el gran Arturo Mas con la solución a todos los problemas que afectan a Cataluña. Éste gurú de la política, éste gran estadista del siglo XXI, ha encontrado la solución después de años de crisis sin dar con ella. En Cataluña hay paro, hay crisis, hay miseria, hay niños que no hacen todas las comidas que debieran, en Cataluña no hay un duro, pero ya ha encontrado la solución, financiar un simposio. El simposio "España contra Cataluña", ahí está la solución, ahí está el origen de todos los males, el estudio de la histórica opresión sufrida por el pueblo catalán a manos de los terribles españoles.
Todas las familias que sufren la crisis en Cataluña ya respiran tranquilas, no encontrarán trabajo, pasarán penurias para llegar a fin de mes pero, al menos, ya saben el por qué de todos sus males, el problema de Cataluña no es otro que España, que les roba.
Es curioso, España contra Cataluña. No hay nada peor en una persona o en un colectivo que lo está pasando mal, por las razones que sean, que dar pena. Una persona que sufre lo puede estar pasando fatal, pero si se pasa el día dando pena y hablando de sus desdichas con sus amigos, éstos, llega un momento en el que acaban cansados de escuchar y acaban dándole la espalda. Pero si ese victimismo es además mentira, en el momento en que se descubre la mentira es todavía peor, produce un rechazo absoluto.
Ésto último es lo que está sucediendo con los independentistas catalanes. Llevan años financiándose de todos nosotros yendo de victimas, de sufridores. No me parece a mi, ni a casi nadie, que Cataluña haya sido nunca una región de España maltratada por el Gobierno Central, más bien todo lo contrario.
Con la crisis que estamos sufriendo en toda España a lo largo de los último años me parece lógico que el Gobierno Central ayude económicamente a las diferentes regiones de España. No puede un Gobierno Central dejar a ninguna región abandonada a su suerte sin ser financiada. Cataluña ahora mismo no tiene ni un sólo euro, no encuentra financiación por ningún sitio porque ningún inversor se fía de su gobierno. Está siendo ayudada económicamente por todos los españoles para salir adelante, pero cuando ves en lo que emplean el dinero que reciben te dan ganas de cortar el grifo. Ahora mismo la financiación que están recibiendo de toda España la están utilizando para ponernos a caldo en lugar de usarla para quien más la necesite, es una vergüenza y una pena.
Se quejaba hace poco el gobierno de la Generalidad que había mucha gente que les comparaba con el gobierno nazi de Hitler. Si algún día ese gobierno deja de inventarse la historia que lea la historia del gobierno nazi. Lo primero que hicieron fue generar odio en contra de los judíos para así poder acabar con ellos siendo aplaudidos por su pueblo. Yo lo único que veo del Gobierno Catalán es una incitación al odio de los catalanes hacia el resto de España. El problema para Arturo es que, aunque quisiera, no va a exterminar nunca a los españoles. Encima llega este tipo, viaja a Israel y compra la historia del pueblo catalán con la historia del pueblo judio. Menuda cara que tienes, pues yo si que te comparo con Hitler, Arturo. ¿No querrás encima que te compare con la Madre Teresa de Calcuta?
No hay comentarios: