¿Y si se acaba la crisis?
Pues si, año nuevo vida nueva, por primera vez en muchos años he sido prudente en Nochevieja y no me he levantado el día de Año Nuevo como un trapo. Me he levantado fresco como una lechuga y con ganas de ver el concierto de año nuevo por televisión. Yo no he tenido que esperar demasiado, el Año Nuevo ya ha traído un primer cambio a mi vida. A lo tonto 2014 empieza con un cambio positivo para mi, ya iré viendo si se trata del primero y el último o habrá más.
Empieza el año 2014, según el gobierno el año de inflexión en la famosa crisis económica, el año de la recuperación. Ojalá sea así, yo no soy de los que se crean esto demasiado, ya lo he dicho varias veces, creo que esto todavía durará algún tiempo más. Es obvio que los primeros interesados en que todo esto cambie somos los ciudadanos a los que la crisis nos afecta con más virulencia, pero creo que si hay alguien más interesado que nosotros es la casta política, cuando hablo de la casta política hablo de toda, la de cualquier color político.
Durante estos años de crisis los únicos sacrificados hemos sido los ciudadanos de a pie con recortes, subidas de impuestos, paro y pobreza. La casta política no ha sacrificado ni un ápice de su poder, de sus beneficios y de su estatus. Ellos están como estaban, como si nada fuera con ellos. ¿Que pasaría entonces si la recuperación económica comenzara en 2014? Sería una gran alegría para todos, pero si nos damos cuenta sólo sería a nuestra costa, si nos damos cuenta con el nivel de sacrificio de la casta ellos continuarían con su aberrante comportamiento sin sufrir cambio alguno. El parche lo habría puesto nuestro sacrificio y no serviría para mucho puesto que al final no habría cambio alguno en los auténticos culpables de la crisis, se acabaría esta crisis pero sólo quedaría esperar a la siguiente.
Dentro de los buenos deseos para 2014 uno de ellos es el del deseo de alcanzar el final de la crisis y otro es que los culpables no se vayan de rositas, es quizás más importante el segundo deseo que el primero. Si los culpables de la crisis no se fueran de rositas entonces la situación actual nos habría servido para algo, pero tal y como van a las cosas ese deseo me parece totalmente utópico, casi tanto como que en el 2014 el ciudadano de a pie note alguna recuperación.
Javier no saldremos de la crisis, mientras los españoles tengamos dinero en el bolsillo. Y este gobierno no está por hacerlo, solo le ayuda al que más tiene y a la misma vez el que menos lo necesita.
ResponderEliminarFeliz año, para todos
No quiero sera guafiestas, pero tengo mis dudas.
ResponderEliminarFeliz Año igualmente María Dolores
ResponderEliminar