Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

2013, ¡que te den!

Ya pensábamos que este día no iba a llegar nunca. Finaliza el sexto año de crisis real, no la que nos venden, la crisis ya estaba aquí en 2006 y 2007, pero voy a ser generoso y voy a admitir 2007 como el primer año de crisis. Seis años de crisis y en lugar de ir para mejor hemos ido para peor, de momento y a la espera de 2014.

Que te den 2013 porque este año ha sido un año de incertidumbres diarias, de inseguridades, de miedos y de barbaridades, es difícil que pueda haber un año peor que este, aunque no imposible. Siendo tan grave como está siendo la situación económica el año 2013 convirtió a la economía en sólo una mala noticia más. Imposible analizarlas todas porque son demasiadas.

En cuanto a los partidos políticos se ha confirmado la terrible decepción que nos hemos llevado todos los votantes del PP con el Partido Popular, de desastre, no lo pueden estar haciendo peor. El PSOE en su linea de desbarajuste, en el caso de este partido están haciendo exactamente lo que se espera de ellos, esto es nada. De IU no espero ni encuentro nada, un partido que de entrada es comunista y marcadamente anti español a mi no me interesa, simplemente están ahí porque tiene que haber de todo. UPyD, la frese que lo podría definir es mucho ruido y pocas nueces, parece que van a hacer algo pero cuando han tocado un poco de poder han sido más de los mismo. Triste es el panorama político español sin ninguna opción fiable.

Economía cayendo en picado, el independentismo catalán, la claudicación ante ETA, los casos de corrupción en partidos políticos y sindicatos, las impresionantes subidas de impuestos y el nulo recorte del gasto de ninguna de las administraciones, el paro galopante, los cierres de empresas...En fin el año 2013 es un año para tirar directamente a la basura porque lo mejor es acordarse lo menos posible de él.

Llega el año 2014, según el gobierno el año del inicio de la recuperación. Yo no atisbo esa recuperación por ningún sitio, por lo menos al nivel de la gente normal. No veo ningún indicio de recuperación alguna, creo que el gobierno para el 2014 está jugando con un mero dato estadístico, es imposible que vuelva a haber un año tan malo como 2013. Pero esto es sólo una intuición, ¿será verdad?, la respuesta la veremos en breve. Cuando nos queramos dar cuenta ya estaremos empezando a hablar de 2015.  

1 comentario:

  1. Javier los tiempos que corremos no son para estar con perjuicios, ni etiquetas. Ya sé que no os gusta IU, pero casualmente este partido fue el único que se dio cuenta de lo que nos venía. Algo que para mí también confundes es el hecho de ser español. No sé qué concepto es el tuyo, me imagino que el mismo que PP el de vender España a los poderes financieros. Hasta ahora mismo el único que ha planteado algo distinto a lo que tenemos han sido ellos. Por cierto no sé porque has votado a franquistas, en estos años. A lo mejor por eso estamos así.
    Por supuesto que no se ve recuperación, ni se verá, además con los perjuicios que tenemos, en los cuales preferimos votar a franquistas que comunistas. Cuando sabemos que los dictadores no han traído nada nuevo a este país. Intenta analizar el programa de cada uno y vota al mejor, por supuesto si no lo cumple no se le vota más, así de fácil y sencillo.
    De todas formas, feliz año nuevo.

    ResponderEliminar