Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Atrápame ese autónomo.

No digo yo que a los autónomos se nos acuse de ser los culpables de la crisis, mentiría si lo hiciera, pero lo que si tengo claro es que somos los paganos y los mal vistos. Empieza el tan esperado año de la recuperación, veremos si es verdad porque de momento no lo parece, con una subidita en la seguridad social de los autónomos. A lo mejor 50 o 60€ al mes a cualquier persona no le parece mucho, pero para un autónomo es una reducción de los ya reducidos ingresos que lleva a su casa todos los meses. Que en un país en el que se habla tanto de emprendedores últimamente un emprendedor pague 300€ al mes de cuota de autónomos es una verdadera vergüenza, hazte emprendedor.

Pero no es sólo eso, ojalá, además ahora el autónomo está obligado a tener una conexión a internet, quiera o no, puesto la declaración de IVA sólo se puede hacer de forma telemática, sólo se puede hacer a través de internet. "Emprende, fomentamos la iniciativa de los emprendedores y les ayudamos", si, ya veo, ya.

Pero, no se vayan todavía, aún hay más. En el ministerio de Hacienda el rumor es la antesala de la noticia, primero llega el rumor y después llegará la realidad. Se rumorea que los inspectores de Hacienda van a cobrar un plus en función a lo que recauden, ¿y hacia quien apuntarán seguro los objetivos de los inspectores?, pues hacia el autónomo, que es una presa muy fácil. Si este rumor se acaba convirtiendo en realidad habrá que estar atentos a las persecuciones. Se rumorea también que se fomentará el chivatazo siendo premiado económicamente. Si un autónomo no se lleva bien con otro ya puede ponerse a temblar porque de esta forma le puede hacer la vida imposible y además va a ser premiado económicamente. 

Parece mentira que vivamos en el país de las SICAV, en el país de las cuentas en Suiza de políticos y grandes fortunas, en el país de la exagerada corrupción política, en un lugar donde las administraciones públicas pagan al autónomo y PYME cuando les da la gana, la culpa es siempre del pequeño y el perseguido también. Para emprender en España o tienes que estar muy loco, o muy necesitado, o tu negocio tiene que ser de unos márgenes espectaculares. Hoy por hoy ser emprendedor en España es más arriesgado que entrar en una herriko taberna en el país vasco francés repleta de gente con una bandera española con el águila de San Juan.

2 comentarios:

  1. Está claro que la economía no se sostiene por las cada vez más mermadas multinacionales sino por el ejército de autónomos que aportan su trabajo y sacrificio a esta gran nación. La nación es grande pero el Estado es y ha sido siempre miope, bajo de miras para la sociedad civil y alto de miras para otro luctuoso ejército de cortesanos y paniaguados que aportan degradación y esquilman ele sistema económico. De haber democracia, de tener la ciudadanía representación real los buenos habrían vencido a los vagos hace mucho tiempo. El mercado se regularía en favor de aquellos quienes de verdad se esfuerzan y estas evidentes verdades que describes se habrían borrado hace tiempo de nuestra, repito, gran nación.

    ResponderEliminar
  2. No he visto yo a nadie decir eso de los autónomos, todo lo contrario tienen un gran afecto por parte del pueblo.
    Lo que no entiendo es porque criticas al que quiere cambiar este sistema que a ti es el primero que no te beneficia. Pues a diario como criticas al que se opone a todo esto. Sobre todo y lo peor es que habéis apoyado este sistema durante años hasta que ya no ha podido más y hace aguas.
    Yo creo que todo esto se debe a que vivimos en un sueño en el cual soñamos con ser más ricos, cuando de verdad nos estamos empobreciendo a diario. Pero los de arriba te jalean diciendo que si trabajas como ellos llegaras a ser como ellos, cuando no es así solo viven de ti.
    Por cierto el mercado no creo que regule nada en todo caso lo hará el estado, ya sabemos lo que hace el mercado, nos lo ha demostrado en esta crisis.
    Pero nada a seguir así, a ver si algún día abrimos los ojos.

    ResponderEliminar