Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Y que nos devuelvan nuestro dinero.

Parece que entre todas las malas noticias económicas que hemos tenido en los últimos años, y a las que ya nos hemos ido acostumbrando, empieza a aparecer alguna buena que, lejos de hacernos pensar que ya todo esté solucionado, por lo menos nos dan esa pequeña dosis de optimismo tan necesaria. Y esta es una buena noticia, que Bankia haya iniciado su proceso de reprivatización es bueno porque ese proceso traerá consigo la devolución de la inmensa cantidad de dinero que todos los españoles tuvimos que poner a causa de su intervención.

La crisis en su momento destapó la terrible gestión que estaban sufriendo las cajas de ahorros a manos de sus directivos, que no eran otros que políticos en su mayoría, ya que las cajas eran bancos públicos. Caja Castilla la Mancha, Caja Madrid, la CAM, Caixa de Cataluña, Caixa Galicia, Caja España-Duero...todas esas cajas, que parecían fantásticas, y que después descubrimos que eran un desastre acabaron siendo ayudadas por el estado por obra y gracia de la gestión de los partidos de uno u otro color. En el caso de Caja Madrid todavía fue más grave superando la ayuda que esta caja necesitaba los 20.000 millones de euros.

Lo curioso del caso es la versión que los partidos de izquierda dan sobre el asunto, frases tipo "ayudan antes a los bancos que al pueblo". Curioso porque ningún banco privado ha sido ayudado por el estado siendo los bancos donde ellos, los partidos de izquierda, tienen su parte de culpa los únicos rescatados. Ahora que, por fin, la gestión de los mismos está empezando a ser saneada también los culpables tienen algo que decir, no tienen ni la vergüenza, ni el decoro de no abrir la boca cuando, además, ninguno de ellos ha pagado sus culpas en prisión como debería haber sucedido.

Uno de los que ha abierto la boca es el ínclito Cayo Lara: "empieza la reprivatización de Bankia y sigue el saqueo patriótico del estado..." ha dicho. Cayo, que nunca da calladas por respuesta si no "cayadas" se debe haber quedado tan ancho. Tanto tu partido como todos los demás, querido Cayo, sois culpables de todo lo que ha sucedido. Y sois culpables porque gestionáis el dinero de los demás derrochándolo, no sabéis lo que es gestionar dinero propio y controlar el gasto, y después pasa lo que pasa. Os ponéis sueldos millonarios, gastáis a destajo con tarjetas corporativas, os concedéis préstamos que  nunca devolvéis. ¿Y después quieres que ese banco siga siendo público verdad? Si te gusta tanto ejercer de empresario o de banquero, en este caso, invierte parte de ese sueldazo que te llevas todos los meses a tu casa y del que nunca te gastas un duro. Si te gusta arriesgar y emprender, Cayo, que sea con tu dinero que nosotros ya sabremos lo que hacer con el nuestro.


No hay comentarios: