Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Ahora los vascos a río revuelto.

Me imagino que la celebración será una vez al año, pero a mi me parece que lo hacen a diario. O la vida a mi se me está pasando muy deprisa o tengo la sensación de que cada vez que pongo las noticias por televisión están celebrando el "Aberri Eguna". Acaba de celebrarse el de 2014, pero me da la sensación que el de 2013 fue antes de ayer, no se si será por lo pesado que resulta. 

El caso es que el día de la celebración de la patria vasca, no es un chiste es como se llama en realidad, resultó ser un poco como todos nos esperábamos. Aprovechando la tabarra que nos están dando los nacionalistas catalanes era de esperar que los nacionalistas vascos se subieran al carro más pronto que tarde. Apareció Urkullu en el estrado y, cual Mesías que tiene que soltarnos una frase rimbombante, va y nos suelta: "En España tienen un problema, sólo saben decir que no." Todo esto sin despeinarse, con esa forma de hablar que tiene Urkullu, que parece que en lugar de hablar hacia fuera hablara hacia dentro, con ese vocalizar suyo tan JuanCarlista con el que las palabras no salen, parece que se caen, como sin querer.  

Y lo dice Urkullu, el que dirige una Comunidad Autónoma con una Hacienda Foral, completamente distinta al resto de España. Una Comunidad Autónoma que se llevó gran parte de la emigración interior española gracias a las ayudas que obtuvo para su industrialización concedidas por esa persona a la que tanto odian y que se llamaba Francisco Franco. Pero, ¿de que se quejan? 

En este país nuestro quien más se queja es quien mejor vive, quien más pide es quien más ha recibido siempre, quien más protesta es quien menos tendría que protestar. Ahora son los catalanes, en unos meses empezarán los vascos, pero no nos olvidemos que hasta hace bien poco también se habló del Plan Ibarreche. Lo de las protestas de los nacionalistas vascos y catalanes es como un bucle infinito, no se acaba nunca. Cuando acaban unos empiezan los otros y viceversa, es cansino. Yo tengo 45 años y llevo toda la vida escuchando el mismo cuento, y lo que me queda. 

Les voy a dar un consejo, y este va de gratis total, en lugar de llamarlo Aberri Eguna 2014, que le llamen Aberri Eguna 2014 (1) o (2)...y así sucesivamente. También podrían aplicarle como una fórmula matemática y elevarlo al cubo, o al cuadrado, o simplemente elevarlo a la enésima potencia. Pero si lo que quieren es celebrar un día de protesta y de queja contra España, no hace falta que lo denominen de una forma especial, ya lo hacen a diario.

2 comentarios:

  1. Yo lo llamo "Guarrabi Caguna" e insisto, las Vascongadas NUNCA han sido una nación o país, NUNCA.

    Y CATALUÑA TAMPOCO.

    ResponderEliminar
  2. Aquí cabe aplicarles la frase: "Deja que ladren, pues cabalgamos"...Y así es, porque los españoles de pura cepa proseguimos cabalgando teniendo como meta una España unida sin fisuras. Por consiguiente, tanto catalanes independentistas como vascos separatistas, que sigan ladrando.

    ResponderEliminar