Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Eso es, mejor estar fumados.

Parece que los imbéciles son como las setas, necesitan del mal tiempo para aparecer por el campo, necesitan de unos días de lluvias y humedad, y llegan las setas. Pues parece que los imbéciles y a los atontados les pasa un poco lo mismo. Malos tiempos, crisis de caballo, problemas económicos y sociales y esto se llena de imbéciles, que crecen como las setas. A pesar de los años que llevamos ya, que son muchos, con esa moda, cada vez se apunta más gente, no, no hablo de la moda de los imbéciles, hablo de la moda de los porros, a la que cada vez se apuntan más imbéciles.

No dudo del poder terapeútico de los porros para algunas enfermedades, que lo son, hablo de esa especie de imagen de progre, de moderno, de guay que representa el fumar un porro, hablo del tío que con cara de sorprendido o de fumado siempre te pregunta: ¿y tu no fumas? Hablo de esa moda que hay ahora de ir liándose el porro hasta por la calle para que todos le miren admirados: "Oh, ¡Dios! ¡Fuma porros! ¡Como me gusta!"

Hace unos meses se legalizó en Uruguay, que guay, el consumo de la marihuana. Recuerdo las imágenes en el parlamento uruguayo, parece como si hubiera aparecido Dios dando la bendición a todos. Abrazos, exaltación del porro, alegría, lloros de emoción... Pero lo curioso de todo es que esos porreros, o estos de aquí, son los que después van a todas las manifestaciones para protestar contra el gobierno, si yo fuera gobierno así os querría yo fumados a todos en las protestas.

No se da cuenta esa gente tan moderna, tan adelantada a su época, tan luchadora por sus ideales, lo fácil que es gobernar para ellos. Que se descubre un escándalo político, voy a hablar de la memoria histórica. Que cada mes hay más parados, voy a hablar de la alianza de civilizaciones. Que a las generaciones futuras las vamos a dejar endeudadas hasta las cejas, voy a permitir que pueda abortar todo el mundo aunque la mujer sólo tenga 16 años. Ayer hubo un hashtag en Twitter pidiendo la legalización de la marihuana, yo si fuera el presidente del Gobierno y yendo las cosas como van, osea fatal, la legalizaría mañana mismo. Que fácil sería para mi gobernar a un pueblo que esté fumado la mayor parte del tiempo.

Unos lo llaman signos de modernidad, que lo llamen como quieran, para mi no es eso. Para mi es una forma de embrutecer a la gente cada vez un poco más. Para mi es una forma de mantener el escaso cerebro que nos queda alegre y ocupado con tonterías. Para mi eso es la fórmula moderna del pan y circo. Hablan de así evitar las mafias de las drogas, al legalizarlas estas en teoría desaparecerían. ¿Que tal si se evitaran esas mafias educando en el no consumo?

2 comentarios:

  1. Hola Javier. Mi nombre es Veronica soy de cordoba. Por un tweet he entrado en tu blog y te digo q a grandes rasgos comparto muchas ideas contigo (políticos, sindicatos amarillos) en general me parece muy interesante tu blog.
    Te escribo aquí porq no discrepo del todo con esta entrada pero si en el estigma que se le atribuye a esta "digamosle" droga. No es tal xq no modifica tu estado animico , si no q el q tienes lo ensalza.
    Con esto te imaginarás q soy consumidora. Exacto. Aunque no habitual si en ciertas ocasiones me gusta. Y te digo nunca probé las drogas duras q es lo q a mi modo de ver es perjudicial, y es lo q creo llevan este tipo de gente en su cuerpo.
    Creo q es mas falta de comunicación q otra cosa. Si eres tan amable me podrías decir si conoces a alguien q fume, esporádica o habitualmente.
    Gracias de antemano y encantada de haber conocido tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, muchas gracias por tu comentario y por leer mi blog. Conozco a mucha gente que fuma habitualmente y he conocido a mucha más ya que tengo 45 años y he hecho mili. Cuando yo hice la mili el raro era yo que no fumaba porque lo habitual es que lo hiciera todo el mundo. Tú fumas esporádicamente pero estoy seguro que no vas haciendo por ahí apología de ello, yo me puedo tomar una cerveza pero ni voy por ahí haciendo apoogía del alcohol ni soy alcohólico. Critico a la gente que, como sabrás hay mucha, van haciendo apología de ello como si fuera una parte fundamental de nuestras vidas y nuestras libertades el estar fumado, al igual que he criticado en este mismo blog al gobierno que tanto persigue el tabaco y el alcohol y le parece fantástico el juego, permitiendo incluso su publicidad en TV. Tú misma lo dices, eres una consumidora esporádica, no me refiero a gente como tú que consume de una forma racional, me refiero a esa gente cuyo ideal es estar fumado todo el día y que después critican a los que se pasan el día hablando de fútbol, por ejemplo.

      Eliminar