Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

¿Tenemos que cumplir la ley?

La verdad es que uno llega ya a acostumbrarse a todo. Cuando lo anormal lo acabas viendo como normal es que hay un problema y este problema además es grave. La Generalidad catalana está incumpliendo con la ley a diario, se salta cualquier norma a la torera y hace y deshace a su antojo rompiendo las reglas del juego a su conveniencia. El gobierno central no está haciendo absolutamente nada para que esto no sea así. No existe la ley para ellos, lo que existe es la conveniencia o  no conveniencia, en función única y exclusivamente de sus intereses, de cumplirla o no. 

Bien, entonces, ¿que hacemos los ciudadanos españoles en general y los catalanes en particular ante esto? ¿Con que cara me va a venir diciendo a mi el gobierno central que yo cumpla la ley o me atenga a las consecuencias? Un gobierno, como en este caso el de Mariano Rajoy, es un grupo de personas propuesto por un partido político determinado que obtiene los votos suficientes tras unas elecciones para, entre otras cosas, cumplir y hacer cumplir la ley. El gobierno autonómico de turno, sea catalán o de cualquier otra región de España, es el representante de ese gobierno central en cada comunidad autónoma. Así es la teoría pero ya vemos que la práctica es bien distinta.

Nos queda bien claro a todos los españoles que el gobierno central no va a hacer cumplir la ley nunca al gobierno catalán hagan lo que hagan. Ya nos queda bien claro por esta, y por otras muchas circunstancias, que la ley en España no es igual para todos, unos la tenemos que cumplir y otros no. ¿Por qué yo, ciudadano español de una determinada comunidad autónoma, me tengo que ver obligado a cumplir con la ley de mi gobierno central o autónomo? ¿Por qué cualquier ciudadano catalán tiene que cumplir con cualquier ley impuesta por su gobierno autónomo cuando son estos los primeros en no cumplir con las leyes?

La generalidad catalana, con Arturo Mas a la cabeza, hace y deshace en función a sus intereses independentistas, el gobierno central, con Mariano Rajoy a la cabeza, simplemente se pone de perfil. Hacen como que no ven lo que está pasando y lo que está pasando es grave, mucho más grave de lo que parece Mariano. Esto no es intentar corregir un déficit o la prima de riesgo, esto es tan básico como no cumplir con una norma básica del juego, esto es como si en un partido de fútbol el arbitro permitiera a los jugadores jugar con la mano, podrían llamarlo como quisieran pero lo que está claro es que ya no sería un partido de fútbol. A nosotros como ciudadanos no nos queda otra, la pregunta es fácil, ¿por qué ellos si y yo no?

No hay comentarios: