Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

La casta se manifiesta.

No luchan contra nadie, ni a favor de nadie, son una auténtica pantomima. Los grandes sindicatos españoles son grandes empresas que tienen que dar beneficios, sobre todo para su único uso y disfrute, luchan por y para su beneficio y luchan únicamente contra el que pueda ser algún problema en el logro de ese beneficio. Mientras tanto, en grandes fechas para ellos como es el 1 de Mayo, lo único que hacen es intentar vendernos algo que en realidad no son, representantes y defensores de los trabajadores, mentira cochina. 

Su lema para el 1 de Mayo de 2014 es: "Sin empleo de calidad no hay recuperación". Literal, así lo han dicho, como quien no quiere la cosa, y se quedan tan anchos. En una reciente comparecencia pública ante un medio de comunicación, el secretario general de CCOO ha indicado lo siguiente: "Cada vez que se pierde un palo en relación a los cursos de formación en Málaga o Madrid, siempre hay una hostia a los sindicatos. En fin, para eso estamos". No sólo andan metidos en multitud de escándalos, también se quejan.

Siguen pasando los años, sigue habiendo una crisis galopante y los sindicatos siguen recibiendo subvenciones del Estado, pero no sólo una, reciben subvenciones por varias vías de entrada. Reciben subvenciones por ser sindicatos, reciben subvenciones cuando en alguna empresa se produce un ERE y reciben subvenciones en cursos de formación. En todos los supuestos que he citado anteriormente hay irregularidades en las subvenciones recibidas por los sindicatos, hay sospechas más que fundadas e investigaciones de supuestos fraudes en la percepción de esas subvenciones. Pero no sólo es eso, encima van y se manifiestan reclamando empleo de calidad, pero si los primeros interesados en que no lo haya sois vosotros sindicalistas, vivís mejor del desempleo que del empleo, sea o no sea de calidad.

Todos los 1 de Mayo asistimos a una representación de teatro, la de una parte de la casta que, en teoría y sólo en teoría, pretende defender al sector más desprotegido de la sociedad. Pero lo curiosos del caso es que esa casta recibe más dinero del estado cuanto más desprotegido y vulnerable esté ese sector al que dice defender. A ellos les interesa bien poco, ellos lo que quieren es mantenerse en la poltrona y mantener a sus amiguetes como haría cualquier miembro de la casta política que gobierna este país. Para que yo empiece a creerme algo de los sindicatos que renuncien a subvenciones y que vivan de las aportaciones de sus afiliados, subvenciones estatales cero. Mientras tanto que no nos cuenten cuentos y que devuelvan lo que no es suyo.

No hay comentarios: