Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Se acabó la chispa de la vida

Me parece lógico que la compañía "Coca Cola" no haga la selección de los actores que publicitan sus campañas, lo hacen sus empresas externas de publicidad. También me parece lógico que no se informen de su ideología política, puesto que este país es libre y cada uno puede tener la que quiera. En el último spot de Coca Cola, el del niño que se hace del Atleti, participa un actor Gotzón Sánchez, al que yo no conocía, pero que ha sido identificado como un destacado activista pro-etarra. El ser pro-etarra no es ninguna ideología política,es una aberración, y más en un país en el que los amigos de Gotzón han acabado con la vida de al menos 1.000 personas, ya  no es cuestión de ideologías, es cuestión de respeto por el cliente al que va dirigido es spot, esto es nosotros los ciudadanos españoles.

Pero lo que ya no sólo me parece ilógico si no que me parece prepotente e intolerable es que el presidente de Coca Cola España, Marcos de Quinto, y la propia compañía se despachen con los comentarios que han hecho en redes sociales ante la advertencia de este hecho por parte de varias asociaciones de victimas del terrorismo. La frese literal del Presidente de Coca Cola España en Twitter es la siguiente: "Confirmo: Ni retiramos el anuncio (pues ya había acabado la campaña), ni nos disculpamos de nada porque no tenemos motivos para ello". En primer lugar señor de Quinto ese comentario sobra por varios motivos:
1.- Si la campaña ha finalizado, algo que nadie sabíamos, ese comentario se lo ahorra y queda usted como un señor.
2.- Puede que no sean necesarias las disculpas, porque yo me imagino el desconocimiento que tendrían del historial de este actor, pero la forma de expresarlo denota una soberbia que desde luego no creo que exhibiera el presidente de Konga Cola.
3.- Me imagino que su cuota de mercado será impresionante en España, pero creo que cualquier consumidor que se deje un dinero en sus productos merece, al menos un mínimo de respeto.

También han aparecido declaraciones de algunos directivos de Coca Cola diciendo que se le iban a pedir disculpas al protagonista del anuncio y que ya estaban acostumbrados a sufrir manipulaciones.

Pues muy bien señor Goliath, este David, que no es que sea pequeño es ínfimo comparado con ustedes, va a hacer de momento la guerra por su cuenta. Probaré otras bebidas, no es más que cuestión de buscar y acostumbrarse a una nueva y dejará de consumir sus productos, los llevo consumiendo toda mi vida. Sé que no les haré ningún daño en su inmensa cuenta de explotación pero por lo menos evitaré considerarme un imbécil. Que la chispa de la muerte se la beban otros, conmigo no cuenten.

1 comentario:

  1. No se puede hablar mejor. Y estoy a favor de la protesta. Espero que esto no quede en unos pocos en España. Conozco y mucha gente también a gente de otros países que sienten y piensan igual. Cocacola...esperamos verte inerte en unos años, como "la gente asesinada por los amigos de tu actor..." y que no merecen tu desprecio.

    ResponderEliminar