Que la mayoría de los ciudadanos somos teleadictos no es nada que me esté inventando yo ahora mismo, es una realidad evidente, si quieres vender algo o ser alguien tienes que salir por televisión, si no no eres creíble. Los medios de comunicación en general tienen un impacto claro en todos nosotros, pero si el mensaje nos llega desde la televisión se nos queda grabado con fuego en el cerebro. Es curioso que los presentadores de televisión se atrevan a intentar vendernos incluso libros escritos por ellos, y el libro ya puede ser bueno o malo que el fin, que es vendernos el librito, lo consiguen seguro, ya les echarán si no una mano las cadenas para las que trabajen con el fin de conseguirlo.
Para las últimas elecciones europeas un chico con barbas, pelo largo y pinta de desaliñado decide fundar un partido político, Podemos, el mensaje es fácil: carga de demagogia, decirle a la gente lo que quiere oír y declararse abiertamente anti sistema, con un fin evidente, pasar a vivir de él. Y resulta que consigue que el mensaje cale, consigue, desgraciadamente, cinco diputados e irá al parlamento europeo. ¿Tan bueno es ese tipo? Para nada, es un patán y un mentiroso, un demagogo y un falso que vive de las subvenciones de una dictadura, la venezolana, y que nos ha estado vendiendo la moto para vivir del cuento. La clave para conseguir ese resultado es evidente, la clave es la venta que de ese producto a hecho cierta televisión, en concreto "La Sexta".
Nos han puesto al ínclito Pablito hasta en la sopa, nos han taladrado nuestro cerebro con sus mensajes todas las semanas y en ciertos cerebros, los más débiles, el mensaje ha calado. La televisión nos ha vendido el candidato, habría que ver el peaje que éste tiene que pagar a cambio, que lo habrá, seguro que lo habrá. Tengo la esperanza que este tipo y su engendro de partido sean flor de un día y que estas elecciones no sean más que un accidente, pero el mayor problema es la facilidad con la que el público en general puede ser manipulado.
Vivimos en un país en el que salir por la tele es vender tu producto con seguridad. Es evidente, hasta Belén Esteban fue capaz de colocar un libro suyo como "Best Seller", no alcanzo a comprender que es lo que dirá exactamente en su libro, pero creo que seré capaz de morirme sin saberlo. Pero, ¿y si la fórmula del señor Iglesias cuaja y ahora las televisiones deciden colocar su producto dentro del panorama político? Supongamos que Tele 5 decidiera colocar a Belén Esteban en el parlamento europeo, yo estoy convencido que si lo intentaran de verdad lo conseguirían.
BELEN ESTEBAN. PABLITO PABLETE Y LA SUSI del Sur. Serían audiencia % x% en la Sexta noche SR. LARA, puestos a vender ? Y de moderador el Derramababas Jesús Centolla, que en Intereconomia ya marcaba maneras. Saludos fraternales
ResponderEliminarIgualmente, saludos para ti.
EliminarEspaña necesita aire fresco, alguien que no viva solo en su burbuja de lujos, España necesita GOBERNANTES no TRINCANTES Y LADRONES. Encantada de la gran victoria de PODEMOS. 30 AÑOS de trincar son muchos años. BASTA YA
ResponderEliminarAquí puedes contestar poniendo tu nombre y no como Anónimo, de momento esto no es ni Cuba ni Venezuela, pero claro, solo de momento.
ResponderEliminarMás que la sexta, cuatro, que salia todos los dias.
ResponderEliminar