Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

La Generalidad nos saquea

Tienen una fea costumbre esta castuza de políticos nacionalistas y separatistas de delinquir. Las comisiones vuelan, tienen dinero negro hasta debajo de las alfombras y, cuando se plantea una sospecha, ellos lo consideran como un ataque no a ellos, si no a su pueblo. Ahora le toca el turno a ese que fue casi presidente infinito de la Generalidad Catalana, ahora le toca el turno a Jordi Pujol.

Había evidencias más que palpables, había sospechas más que fundadas acerca de los trapos sucios que ocultaban tanto él como sus hijos, ahora las sospechas se han convertido en evidencias. Es evidente que Jordi Pujol ha cometido varios delitos, que ahora ha acabado reconociendo, aunque sospecho que sólo han sido confesados en una mínima parte. Estos nefastos políticos nacionalistas, nefastos por malos y por delincuentes, utilizan además las acusaciones como un ataque al pueblo al que dicen representar. Las sospechas eran contra ti Jordi, nunca han sido contra los catalanes a quien tú representabas, o más bien robabas.

Hace unos años Pascual Maragall acusó a Convergencia de ser los reyes del 3%, poco después él mismo se ocupó de que ese asunto se fuera diluyendo y olvidando. Eso todavía agranda más las sospechas, las sospechas de que no sólo les gustaba las comisiones a los chicos de Pujol, parece que a los de Pascual tampoco les disgustaba.

Ahora también Arturo Mas ha hecho gala de su descaro y de su respeto por el gran padrino. Dice Arturo que no va a opinar sobre asuntos privados del señor Pujol. Ya Arturo, asuntos privados pero con dinero público, asuntos privados de los que es más que probable que el actual Presidente de la Generalidad haya salido también beneficiado.

Que no anden los catalanes buscando fuera a los responsables de sus agujeros económicos, que no miren para otro lado. Los responsables están bien cerca, es más, ellos les votan cada cuatro años. Tendrán que cambiar los independentistas esa famosa frase de “España nos roba” por “La Generalidad nos saquea”.

2 comentarios:

  1. Ni una palabra cabe añadir, Javier, salvo Enhorabuena.
    Enhorabuena por hablar claro, aunque en este desierto en que predicamos nadie escucha.
    Gracias

    ResponderEliminar