Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Si, ¿pero con qué dinero?

Siempre he considerado a los catalanes gente seria, preparada, trabajadora y muy en su sitio. Y sobre todo les he considerado, no se como decirlo, gente que no es provinciana, que no está para perder el tiempo con tonterías, que van a lo suyo y con los pies en la tierra. Llevamos ya un tiempo hablando del tema de la independencia de Cataluña, asunto serio por supuesto. Yo no se si la inmensa mayoría de los catalanes querrá la independencia, lo dudo, aunque no lo se. El asunto de la independencia se puede tratar, como la mayoría de los asuntos, de una manera seria o se puede tratar de una manera absurda.

Yo, por supuesto, estoy a favor de la unidad de España, ya lo he dicho varias veces, y nunca estaré a favor de la independencia de ninguna de las regiones de España. Es más, en último caso, la decisión sobre la independencia o no de una región de España debería ser decidida por todos los españoles y no exclusivamente por los habitantes de esa región. Pero volviendo al tema de la independencia de Cataluña, se puede querer la independencia o no, pero ¿se están dando cuenta los catalanes la imagen que están dando por culpa de las asociaciones y partidos independentistas ?

Reinterpretan y se inventan la historia, reclaman una supuesta deuda del estado español para con ellos, amenazan continuamente, se ríen de la población de ciertas regiones de España y lanzan mensajes, día si y día también amenazantes y provocadores. ¿Representa eso a los catalanes, sean independentistas o no? Espero que no, porque si así fuera, el problema sería más grave todavía, fuera o no, Cataluña independiente.

Ahora, y me imagino que será la penúltima, aparece de nuevo la ANC. Habla de la creación de un ejercito catalán, de la compra de barcos, de corbetas... Habla de hacer guerra de guerrillas en caso de una supuesta invasión en Barcelona, habla de sandeces. Genial estrategia la de la ANC, pero yo me pregunto: ¿con que dinero quiere hacer todo eso? Por supuesto, me imagino, que será contando con el crédito ilimitado concedido por el gobierno español. Me imagino que querrán hacer la guerra al "estado invasor" con dinero del "estado invasor". No tienen dinero ni para pagar las nóminas de los funcionarios y quieren comprar una corbeta, de nota vaya.

Que pidan la independencia o que no la pidan, que digan lo que quieran pero con un poquito de seriedad. Bueno, que digan lo que quieran, pero con su dinero, claro.

No hay comentarios: