Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Vale mata, pero como no pagues...

El otro día sucedió algo, que a mi me pareció divertido, en un programa de Tele 5, que no veo nunca, pero que al día siguiente tuvo una gran repercusión mediática. El programa era "Hable con ellas" y los protagonistas fueron Bertín Osborne, un señor de los pies a la cabeza, y la ex colaboradora del insufrible Gran Wyoming Beatriz Montañez. En este programa se acabó discutiendo sobre el gobierno de Venezuela y el cariño que Pablo Iglesias tenía a este gobierno. Bertín Osborne acusó al Gobierno Venezolano de ser el más corrupto de América y al líder de Podemos por colaborar con ellos y por su defensa a ultranza del chavismo. La iletrada Montañez le apostó 1.000€ a Bertín Osborne si era capaz de encontrar un sólo vídeo en el que Pablo Iglesias defendiera al chavismo y lo justificara, a día de ayer ya le debía 5.000€.

Pero no me voy a centrar en ese asunto, me voy a centrar en las reacciones del día siguiente y los ataques sufridos por Bertín Osborne en redes sociales. Se le acusó de todo, pero se le acusó sobre todo de deber dinero a Hacienda, con lo que se aprovechó para ponerle verde por parte de la masa borreguil de "Pablemos". Es curioso, los mismos que aplauden a Iglesias cuando justifica a ETA por sus fines "políticos", los mismos que justifican manifestaciones con agresiones a la policía y destrozos de mobiliario público y privado, los mismos que justifican la ocupación de una propiedad privada, critican por no pagar a Hacienda. 

Además, aunque no parezca que tenga nada que ver, al día siguiente apareció un juez, de Prada para más señas, diciendo que ve altas y desproporcionadas las penas a los etarras. ¿Y todo este batiburrillo que he hecho que tendrá que ver? Para mi es evidente, en la España de la sin razón está peor visto, no el delito económico, la simple falta económica que un asesinato, se justifica con más facilidad al asesino que al moroso. ¿Alguien se imagina como le pondrían por ahí si fuera justificando el delito cometido por Bárcenas, por ejemplo? Pues evidentemente te pondrían de vuelta y media, pues bien, esos mismos que te pondrían verde defienden sin ningún pudor los derechos humanos y la reducción de las penas de un asesino etarra. Barcenas es un delincuente, eso es evidente, pero el etarra es más delincuente todavía porque Bárcenas, que se sepa, de momento no ha matado a nadie, ha robado.

Se ponen todos muy estupendos y muy legalistas: "Dios, le debe dinero a Hacienda, ¡a la hoguera con él!" Con el etarra: "Todo el día ETA hasta en la sopa, ya han cumplido sus penas, derechos humanos..." y sandeces de ese tipo. ¿Que hay crisis en España? Si, hay una gran crisis, pero sobre todo de cerebros.

4 comentarios:

  1. La Montañez de los ojitos pequeñitos, una cara bonita....ese es todo su mérito.Pasará.

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza a lo q estamos llegando en España que halla gente q defiendan ciertas cosas y mas juezes y políticos NOS HEMOS VUELTO LOCOS

    ResponderEliminar
  3. Es una pena cómo está el país y peor es, lo que aún nos queda por ver.

    ResponderEliminar