Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

¿Terrorismo o empresa?

Debo de dar las gracias a una persona de Twitter, para ser exactos a Mari Carmen ( ) , quién ha sido la que me ha hecho pensar sobre este asunto. Es probable que estemos equivocados, pero en este mundo piensa mal y acertarás. En relación al atentado contra el avión de Malysia Airlines  Mari Carmen me puso en Twit en el que me decía: "Hola Javier, ¿has visto quienes eran las víctimas?" La verdad es que yo sólo pensé que había casi 300 muertos, entre los que estaban 80 niños. Ella me indicó que me dirigiera a su perfil y lo leyera, sorprendente. Efectivamente, unas 100 víctimas del atentado eran grandes expertos en la prevención del sida que se dirigían a un congreso sobre esta enfermedad que se celebraba en Melbourne. Eso da que pensar.

Efectivamente la guerra en Ucrania está siendo cruenta y es, para mi, una guerra totalmente artificial provocada por dos grandes intereses enfrentados, por un lado la UE y EEUU y por otro Rusia. Ante estos dos grandes intereses enfrentados pagan los de siempre los más débiles. Pero es curioso, ahora nadie sabe quién apretó el botón que acabó con el avión, por un lado nos dicen que los pro-rusos y por otro lado nos cuentan que el gobierno ucraniano, pero nadie lo reconoce, o quizás todo el mundo lo oculta.

Hace muy poco el consejero delegado de la farmacéutica alemana Bayer hizo unas declaraciones, cuanto menos repugnantes. Dijo el señor Dekkers: "no creamos medicamentos para indios, si no para quienes pueden pagarlos..." Las empresas farmacéuticas han sido, a lo largo de la historia, una especie de empresas mafiosas. La salud es para todo el mundo fundamental, como es obvio, y éstas juegan con nuestra salud vendiéndonos medicamentos placebo, que no sirven para nada, y que muchas veces alargan nuestras enfermedades, cuando es más que probable que muchas de nuestras enfermedades más comunes desaparecieran sin necesidad de ningún tratamiento.

El sida es una enfermedad en la que los científicos han realizado avances extraordinarios que han provocado que su tratamiento sea cada vez más corto y más económico. El pasado mes de marzo la prensa publicó que los científicos habían presentado dos avances clave para prevenir y curar el sida. El primero es el hallazgo de un potente anticuerpo que bloquea el avance del VIH. El segundo es un tratamiento inyectable para prevenir el contagio. Sería lógico pensar que en el congreso de Melbourne todos los científicos allí reunidos trataran de estos avances. ¿Que pasaría entonces con el filón que es el SIDA para las farmacéuticas si esta enfermedad se erradica o se atenúa?

Yo no acuso, pero en un mundo en el que lo que prima es el interés económico hay cierta gente a la que les importa bien poco 300 muertos más o menos. ¿Terrorismo o mafia empresarial? A partir de aquí nos contarán mil cuentos, pero yo creo que no me voy a creer ninguno.

Gracias Mari Carmen.

5 comentarios:

  1. Buenas noches Javier :
    Sabemos que el mundo esta corrompido , pero no creo que se puedan matar a 300 personas solo por unos €uros (millones) yo mas bien me inclino por fanatismos o políticas de poder e ignorancia de ser unos mas que otros .

    ResponderEliminar
  2. Para mí el mejor artículo que has escrito. Eso es una verdad como un templo.
    Ese conflicto empezó gracias a que UE y EEUU quisieran hacerse con los recursos económicos del país, y después entro al saco Rusia, pero solo después de que los otros movieran el avispero.
    Han despertado al gran oso y ahora se quejan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Un Anónimo, es imposible estar en desacuerdo en todo, aunque no en todo en lo que se esté de acuerdo se está completamente de acuerdo y viceversa.

      Eliminar
  3. https://es.noticias.yahoo.com/video/la-tensi%C3%B3n-en-ucrania-se-185134406.html

    ResponderEliminar