Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Inténtalo tú miserable

Acaba de morir Isidoro Álvarez, yo pensé que la cosa por redes sociales iba a estar más tranquila que con Emilio Botín. Isidoro Álvarez era un comerciante, no era un usurero banquero de esos que dejan tras de si sólo muerte y desolación. Pues me equivoqué, Isidoro Álavarez no era más que el presidente de una gran tienda que se dedicaba a comprar y vender productos de textil, alimentación o bazar, eso es lo que era. Pues también hay ataques contra este hombre, a los miserables les da igual quien sea su víctima, la eligen en función a los ceros que tenga en su cuenta corriente. En resumen, para ellos, sólo se debe respeto y educación a los pobres. Hay un dicho muy antiguo que dice que todo lo que das en la vida, sea bueno o malo, te viene de vuelta y multiplicado.

Pero una de las frases más curiosas que han utilizado para atacar a Isidoro Álvarez es que en El Corte Inglés se lo encontró todo hecho, algo así como que él no había hecho nada. Deben ser esos que lo dicen unos gigantes de los negocios. Emprendedores de esos que arriesgan su vida, su dinero y sus familias para generar riqueza y puestos de trabajo. De los que se endeudan hasta las cejas para sacar adelante su empresa, trabaja más de diez horas diarias porque en su empresa está su vida y hasta sueñan con el trabajo.

Deben ser también gente con una gran conciencia social, es decir si un empleado tiene que ganar 1000€ le pagarían más, ¡qué digo más! ¡Le pagarían 2000€! Porque claro, el fin primero de un empresario es perder dinero y ser solidario, primero los demás y después yo, que además soy el que asumo los riesgos. Ellos no, ellos lo harían todo por el prójimo, no hay más que leer sus comentarios para darse cuenta de ello. ¿O a lo mejor no son tales emprendedores y gente que asume riesgos?

Es probable que sólo sean un puñado de grises miserables, gente sin cultura, sin educación y que su único fin es vivir con la ley del mínimo esfuerzo. Es probable que su pretendida solidaridad venga porque no son más que gente a la espera, ellos no buscan ellos esperan. Y esperan porque son demasiado buenos para buscar, ya se lo decía su abuela: "¡que bueno es mi niño, el mejor!" Y el problema es que eso se lo dicen todas las abuelas a todos los nietos y tú, miserable, no te has dado cuenta que de bueno no tienes nada. Sólo eres un miserable, un envidioso y un cobarde. Hay veces que no hay que creerse todo lo que digan las abuelas, a veces mienten.

12 comentarios:

  1. cuánta razón. y cuántos miserables nos rodean a todos los que trabajamos día y noche para muchas veces hasta ganar menos que nuestros propios empleados. Y lo más curioso es esto: cuando estás endeudado hasta las cejas estos personajes no comparten contigo tus deudas, pero cuando empiezas a ganar dinero, quieren que compartas las ganancias. Un poco oportunista no? ah... no.... que se llama socialista.. otro nombrecillo sí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo esa persona que ahora tiene mucho, en su momento fue un empleado que hizo horas y horas y, una vez que ha conseguido tener ¿tiene que compartirlo?, ¡¡venga ya!!!.

      Es el rollo de siempre, "si yo soy pobre, que los demás lo sean también", pensamiento de elemento resentido que envidia a quien ha tenido más éxito que el.

      Eliminar
  2. Simplemente son una panda de envidiosos y resentidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente.

      Los seres humanos (y me temo que en España además en eso también somos campeones) tendemos siempre a buscarles todos los defectos posibles e incluso a mancillar y tratar de perjudicar, de forma tan miserable como irracional a quien tiene mas que uno y son los menos los que son capaces de entender que el igualitarismo es anti-natural e inhumano, aunque esto suene a "facha" y "clasista". No somos clones unos de otros y siempre ha habido, hay y habrá mas ágiles y más torpes, mas altos y más bajos, mas inteligentes y mas zotes, con toda una amplia gama de unos a otros e igualmente siempre habrá quien sea más habil o tenga mayor capacidad de trabajo, etc., y, por tanto, estará por encima de otros.

      La igualdad tan cacareada por la actual "progresia" solo es cierta, o mejor dicho, debería serlo, en cuanto a la Ley, derechos y obligaciones, pero, igual que en los juegos, existe la competencia y siempre habrá un primero, un segundo, un tercero.... y es absolutamente justo que el primero tenga mas que el segundo, el segundo que el tercero, etc., etc., etc., porque, generalmente y a pesar de las críticas envidiosas y resentidas, SE LO HA GANADO.

      Pero no intentes convencer de eso a los votantes de Podemos, o de izquierda en general.

      Eliminar
  3. Que se lo encontrara "todo hecho" no es problema, no solo es crear una empresa, sostenerla y hacerla crecer tiene un mérito indudable.
    Otra cosa son los favores políticos y las absurdas externalizaciones y compras de la Administración en favor de tu empresa, otra cosa es que la legislación laboral y fiscal sean papel mojdo para ti y no pase nada, otra cosa es que, cuando cada vez pintas menos en "lo textil, la alimentación o el bazar" pintes cada vez más en esas adjudicaciones ya señaladas, en lo inmobiliario y en lo financiero, y sigan empeñados en señalarte como ejemplo de gran empresa de distribución... en caida libre, como poco.

    Hay veces que no hay que creerse lo que dicen las abuelas...cierto. Y, en ocasiones tampoco lo que dice La Razón o Libertad Digital.

    Si hay que ser miserable, inculto...y supongo que rojo guerracivilista por lo menos :P para darse cuenta que una población en creciente precarización no compra los maravillosos productos de un ECI impulsor y defensor de las mismas políticas que llevan a esa precarización...pues oiga, será que lo soy. Pero, si no me equivoco, asistiremos a una no muy lejana absorción del ECI por un Wallmart o similar, cambiando el "si no le gusta, le devolvemos su dinero" por un "si no te gusta te jodes, que es lo único que puedes pagar". Y aplaudiremos, claro que si, que eso es adaptarse a los tiempos!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué quieren que les diga? Sólo un par de cosas:
    1.- Me producen alergia los mensajes buenos o males, "firmados" por anónimos. Me parece cobardes.
    2.- Observo una vez más que estos sitios se suelen convertir en "vomitorios" de bilis, de gentes que no aceptan que otros tengan cosas buenas y malas, como todos. como ellos, y parecen disfrutar con el riesgo de perder que tiene todas las empresas. ¡Qué gozo si ECI se arruinara, aunque entre todas hubiéramos de pagar las indemnizaciones de los miles de empleados que serían despedidos!
    Y menos mal que no han "descubierto" que Isidoro Álvarez fuera masón, como sí le atribuyen a Botín. Gentualla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, si señor, bien dicho.

      Eliminar
  5. (esto va para Antonio Saavedra) el único que ha repartido bilis eres tú. Pongo mi comentario anónimamente porque me da la gana. ¿Quién eres tú para llamar cobarde a quien cuida su privacidad? Muy listo no eres, pues de ser así no repartirías tu nombre por todas partes. Y no pongo un adjetivo más adecuado para ti porque aunque me mantenga anónimo, soy una persona educada. Y ahora vete a escupir veneno al twitter, que es probablemente lo único que haces bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo derecho que tienes tu a soltar bilis de forma anónima lo tiene el para llamarte cobarde.

      Y supongo que algo te ha tenido que pasar en Twitter para que también lo uses como forma de sarcasmo.

      Y si te crees mas listo porque así "cuido mi privacidad", bajate del guindo porque estás demostrando que el ingenuo eres tu si realmente te crees que por entrar sin loguearte y como "Anónimo" ya tienes preservada totalmente tu privacidad.

      ¿Aun no te has dado cuenta de que la privacidad es algo que hemos (desgraciadamente, eso es cierto, no lo voy a negar) perdido hace ya mucho tiempo?.

      Eliminar
    2. Unoquepasabaporaquíylemolestanlostrolls16 de septiembre de 2014, 16:26

      Troll. Fuera.

      Eliminar
  6. Bien dicho Anónimo, un alivio ver que en este país quedan personas que dicen las cosas como son, que tanta veneración por Don Isidoro ya parecía un epitafio a la madre Teresa de Calcuta y no la de un comerciante.

    ResponderEliminar
  7. Yo solo digo que la digitalización de los 400.000 expedientes de nacionalidad atrasados que se encomendaron a los Registradores de la Propiedad la hizo El Corte Inglés y que también van a hacer la de los Registros Civiles para entregárselos a los Registradores Mercantiles.
    Eso es mas favor que mérito.

    ResponderEliminar