Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Podemos prometer hasta meter...

Y una vez metido se acabó lo prometido. Eso es para mi Podemos, el ascendente partido comunista del que tanto hablamos últimamente. Eso es para mi tanto el partido en si como sus principales responsables, vendehumos. Desde que han cogido tanta notoriedad, como estaba cantado, la gente ha tirado de hemeroteca. Sus alabanzas al chavismo, sus justificaciones a ETA, sus persecuciones de fachas, sus violentas manifestaciones, reventando conferencias, golpeando a quien osa llevarles la contraria... Pero siempre, al final, justificado por ellos mismos. O eso no es verdad, o eso es agua pasada, o se han tergiversado sus palabras...pero nunca un me equivoqué.

Si ante pruebas tan evidentes como todos hemos visto de ellos siempre buscan una justificación y no un simple me equivoqué para mi queda algo claro, no luchan contra lo que ellos llaman casta, simplemente quieren ocupar su lugar. Ya no voy a entrar en propuestas electorales imposibles de cumplir, en populismos, en su demagogia, o en el simple hecho, que para mi es fundamental,  que sean comunistas. De momento ante las contradicciones en las que están cayendo lo único que buscan son excusas baratas o actitudes de chulo de barrio.

Publican algunos medios en estos días una especie de diez mandamientos de Podemos, o las diez propuestas para organizar el partido o sus principios éticos. Todos me parecen una ridiculez, pero hay una de ellos que me llama poderosamente la atención que dice así:
- "Debatir con honestidad todas las opiniones y respetar a todas las personas con independencia de cuales sean sus pareceres."

Muy bonito, escribiéndolo se me ha saltado hasta una lágrima de la emoción, pero hay varios peros que poner a eso. En primer lugar la falta de respeto verbal es igual de grave que la física. Tenéis a unos matones circulando por las redes sociales en plan censores, esos censores lo primero que hacen cuando criticas algo es insultar y ponerte verde. Pablete, si, ahora dirás que tampoco se puede controlar a todo el mundo pero, uno que no es imbécil, y peina ya unas cuantas canas no se lo cree. Son "enviados especiales" que tenéis para que los responsables de vuestro partido, o sea vosotros, no tengáis que mancharos las manos. Y en segundo lugar el amigo Monedero, gafas Himlerianas incluídas, está denunciado por un ciudadano que fue agredido por llevar la contraria y, probablemente, hacer muchas preguntas.

¿Prometer hasta meter? No se a cuantos se la meteréis, conmigo y con muchos como yo lo lleváis claro. El problema es que sean más de la cuenta y tengamos que aguantaros todos.

3 comentarios:

  1. Este articulo me recuerda un amigo que había en Cádiz que se enamoro de una chica y se creía que era especial. Al poco tiempo se fue con otro… después se creía que todos las mujeres eran iguales.

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo, tienes un nuevo seguidor. Lo cierto es que andaba bastante cansado con este tema, este movimiento populista y con puntos imposibles de alcanzar y si en lugar de estar de acuerdo o simplemente mantenerte en silencio , das una opinión en contra te tachan de cualquier cosa menos de realista y objetivo.
    Enhorabuena por el artículo.

    ResponderEliminar