Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Telebasura adoctrinadora

Parece que los dos grandes grupos televisivos españoles ya han elegido su opción política, más bien ya han elegido cual no va a ser su opción política, y la tienen muy clara. Para empezar ya han marcado claramente las dos cual no va a ser su opción, la opción del PP y la de Mariano Rajoy es la perdedora. Y fíjate que Rajoy lo ha intentado, fíjate que les ha hecho la pelota, pero el cierre meses atrás de varios de sus canales, cumpliendo una sentencia, ha sido demoledora para el PP. Dejando bien claro cual no va a ser su opción nos dan a elegir que opción les conviene más a ellos.

Por un lado están Cuatro y La Sexta que nos dan a elegir entre Podemos e Izquierda Unida. Aunque es evidente que la opción Podemos es la que más les agrada no ven con malos ojos Izquierda Unida, con serias opciones de concurrir juntas a próximas citas electorales. Tanto en Antena 3 como en Tele 5 también tienen clara cual va a ser su opción. La opción para estas dos cadenas es el PSOE, es evidente. Y es evidente por el espectáculo que nos han ofrecido en estos días con sobredosis de Pedro Sánchez hasta en la sopa. Como todos ya sabemos que todas las grandes televisiones privadas pertenecen a dos grandes grupos, sus opciones electorales preferidas están en la izquierda.

Pero esto no es algo nuevo, esto ha sido siempre así, los grandes grupos de comunicación españoles siempre han sido favorables a la izquierda, en concreto al PSOE. Han sacado siempre grandes tajadas de gobiernos socialistas: facilidades fiscales, facilidades de financiación, cierre de grupos competidores, facilidad para abrir nuevos medios, etc. Son empresas privadas que siempre se arriman al sol que más calienta, el sol que más les ha calentado siempre es el sol de la izquierda. ¿Y la izquierda que obtiene a cambio? El adoctrinamiento necesario para vendernos a sus líderes y sus ideas. Ahora la izquierda tiene varias cosas fundamentales que vendernos:

- Podemos se tienen que vender como novedad, nos tienen que vender a sus líderes que hasta hace cuatro días eran totalmente desconocidos para todos. Y a fe que lo están consiguiendo, el auge que las televisiones le han dado a esta formación política es digno de estudio.
- Izquierda Unida tiene que salvarse ante su enésimo hundimiento. Este partido es como el eterno aspirante, pero por unas cosas o por otras siempre se quedan a las puertas. Siempre aparece alguien que les corta su ascenso, en este caso es Podemos. El amiguismo de las televisiones puede ser su salvación aunque sea a costa de pactos con otras formaciones tipo Podemos.
- Partido Socialista, a este partido ahora le podríamos llamar Titanic, está en pleno hundimiento. Está en caída libre, con unas perspectivas electorales nefastas y con un nuevo líder al que vender. Éste es capaz de salir hasta en el "Sálvame" con tal de venderse.

Después hay minúsculos grupos, en el panorama mediático, que son más de derechas, pero grupos infinitamente más pequeños y con menos poder de convicción. Lo curioso es que a estos grupos se les llama la caverna, cuando además no son grupos que lleguen ni a hacerles cosquillas a los grandes grupos nacionales.

Es evidente, los grandes medios de manipulación españoles se están poniendo las pilas. Necesitan salvar a la izquierda y no van a parar hasta que lo consigan, lo vemos a diario. Después, si los resultados electorales acompañan, llegarán los pagos. Si tenemos la mala suerte de que alguno de estos partidos vuelva a gobernarnos de nuevo los pagos serán inmediatos. Y después nos vendrán con el partido del pueblo, con el anticapitalismo y con el acabar con los poderosos. Acabarán con los poderosos que no les convengan , estos les vienen muy bien, estos siempre han vivido muy bien los unos de los otros. Pero pagando nosotros los ciudadanos, claro.

No hay comentarios: