Tienen fama los aragoneses de cabezotas, que si se les mete una cosa en la cabeza la tienen que hacer sea como sea. De ahí viene la historia del baturro que iba por la vía del tren y cuando apareció el tren pitando dijo el famoso: "tú chifla, chifla, que como no te apartes tú..." En cualquier caso son los aragoneses una gente extraordinaria y seguramente esa fama les venga en el sentido positivo, en ningún caso negativo.
Eso los aragoneses, porque en el caso de Arturo Mas no es asunto de cabezonería, es asunto de descerebrado, es un asunto de huir hacia adelante. Ha aparecido Arturo, que ya está incluso empezando a darme pena o mejor vergüenza ajena, bien, ha aparecido Arturo a dar un discurso de esos grandilocuentes tipo jefe de estado. "Silenciar a un pueblo que quiere hablar es un error" ha dicho el gran estadista. Arturo ya tiene hasta mala cara, los debe tener de corbata porque el lío en el que se está metiendo es ya bastante considerable.
Para empezar decirle a Arturo que en esa constitución española, que el prometió o juró, uno de sus artículos dice: "La soberanía española reside en el pueblo español, del que emanan todos los poderes del estado". Incluido el tuyo Arturo, porque tú también eres un poder del Estado, eres, además el representante del Estado Español en Cataluña. Eso también quiere decir, Arturo, que es todo el pueblo español el que decide sobre su territorio. No cada uno en el suyo individual, y el motivo no es tan legalista como lo puede ser un artículo de la constitución, el motivo es más simple. Todos los españoles a lo largo de muchas generaciones han construido lo que ahora es España. No tiene ningún español, en este caso catalán, derecho a decidir sobre su territorio porque aunque yo, por ejemplo, no sea de allí he contribuido a su desarrollo. Pero no sólo yo a nivel individual, también mis padres, y mis abuelos, y mi vecino de enfrente y la señora de la panadería de al lado. Eso es así aunque no te guste o no lo quieras ver, también los catalanes han contribuido al desarrollo de otras regiones de España. ¿Lo entiendes Arturo? Claro que lo entiendes porque no eres tonto del todo, simplemente eres un descerebrado. O sea Arturo, sobre Cataluña, Andalucía, Vascongadas, etc... decidimos todos los españoles, no sólo los habitantes de esas regiones.
¿Y que va a pasar ahora con el lío que estás montando querido Arturo? Pues lo cierto es que no lo se, no se si te atreverás a realizar la consulta o te vendrá el raciocinio a última hora, pero tú lo tienes bastante fastidiado. Tú, para empezar, políticamente eres un cadáver, estás muerto, no se si me entiendes, en esto ya no tienes futuro. Por otro lado tu partido está acabado, no sólo por tu culpa también por la de tu mentor Pujol. Lo único que espero es que esto no vaya a más y se pase a terrenos más pantanosos en los que pudiera ser posible que apareciera incluso la violencia, que ya ha aparecido en parte, si no que se lo digan a la pobre gente que no quiere la independencia, les tenéis acobardados y humillados. Arturo, yo no se lo que le pasó al baturro con el tren, pero a ti te va a pasar por encima, y no sólo una vez, varias.
Nacionalismo catalán contra nacionalismo español. Mientras tanto catalanes y españoles jodidos.
ResponderEliminarQue no, tontolaba...que no te enteras... nacionalismo catalán contra sentido común español...
ResponderEliminar