Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

¿No les gusta nuestra sanidad? Mejor


Una de las consecuencias más inmediatas desde todo el mundo, y principalmente desde Europa, tras la desastrosa gestión del gobierno con el asunto del ébola ha sido la crítica al servicio público sanitario español. Es evidente que la gestión del gobierno con este asunto ha sido malísima, pésima e irresponsable. No se puede culpar, o al menos intentar culpar al enfermo de su enfermedad, mucho menos si ha sido a causa de un contagio y todavía muchísimo menos si este contagio se ha producido por motivos laborales. Aunque la acusación del gobierno fuera cierta no puede decir eso cuando esa persona está debatiéndose entre la vida y la muerte. Este gobierno no necesita oposición, ellos mismos se bastan y se sobran, sólo marcan goles en su propia portería.

Por otro lado está la actuación de la oposición que, evidentemente, está con las garras preparadas para, en caso de tragedia, caer encima del gobierno como lo que son, unos auténticos buitres. No me sorprendería, es lo esperado y demostrado a lo largo de muchos años y tragedias. El gobierno un desastre y ellos un asco, hay que fastidiarse en manos de quien estamos.

Por otro lado están los comentarios vertidos desde Estados Unidos y desde Europa y sus críticas a la sanidad española. La sanidad española, queridos europeos, es muy buena a pesar de este y todos los gobiernos que la han dirigido. Algo debe de tener nuestra sanidad para que cientos de miles de ciudadanos de toda Europa hayan venido a aprovecharse de ella y a utilizarla. Cuanto os gustaba entonces ¿verdad europeos? Y sobre todo, cuanto os costaba pagar, ¿eh, gandules? Ahora vais de chulitos de playa, como toda la vida, y mirando por encima del hombro. Ahora vais de presuntuosos y de críticos. No me parecen a mi que los gobiernos europeos puedan presumir de mucho. Parecen algo y después no son nada, tan malos o peores, o como mucho poco mejores.

Cada vez tengo más claro que el asunto europeo es un pufo y un engaño. Nos han puesto durante años la zanahoria del dinero delante y nosotros hemos caído como chinos en la trampa. Ahora nos tienen enganchados en un macro estado europeo costosísimo e inútil. Ahora es cuando estamos pagando todas las zanahorias de antaño. ¿No les gusta la sanidad pública española? Mejor, así no hay que mandar después al cobrador del frac para cobrar.

No hay comentarios: