Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

¿Por qué yo si tengo que cumplir la ley?

Después de los acontecimientos vividos el pasado 9 de Noviembre en Cataluña y la definitiva celebración de la consulta soberanista, aunque después se le quiera llamar como se quiera, yo me pregunto: ¿por qué tengo yo que cumplir la ley? ¿Quien o qué me obliga a hacerlo? ¿Por qué unos si y otros no? ¿Que clase de igualdad es esta? ¿Que clase de democracia es esta? O más bien, ¿qué clase de tomadura de pelo es esta?

Después que el Tribunal Constitucional impidiera la celebración de la famosa consulta los responsables políticos catalanes, en especial el señor Mas, han decidido pasarse la sentencia por el forro. Pero no es eso lo más grave, lo más grave es que nadie ni del gobierno ni de los cuerpos de seguridad ha intervenido para hacer cumplir esa sentencia. Y como este país funciona como funciona llega después la chulería de Mas: "que no busquen responsables, el único responsable soy yo." Pero no dice eso Mas porque sea muy valiente, lo dice porque sabe que haga lo que haga nadie le va a decir ni va a hacer nada, veremos a ver que diría si tuviera a la Guardia Civil echándole el aliento en el cogote, el valiente.

En ese mismo país donde un miembro de la Familia Real es sospechoso de cometer un delito fiscal y para lo único que se vuelven locos los jueces y los fiscales es para salvarla. Ese mismo país donde terroristas y sus amiguetes viven directamente de sus victimas. O donde el partido que está en el gobierno paga sus reformas y sueldos en dinero negro, o el principal partido de la oposición y su sindicato de cabecera pagan sus sueldos y juergas gracias a la emisión de facturas falsas a cargo de todos. O también en ese mismo país donde responsables políticos realizan viajes de placer a nuestro cargo, ¿por qué yo si tengo que cumplir la ley?

¿Que fuera moral tienen todos esos que no cumplen la ley para obligarme a mi a cumplirla? ¿Por que tengo yo que pagar impuestos aún a riesgo de faltarme a mi ese dinero en mi propia casa para pagar mis gastos? Todo esto nos coloca a todos en una posición muy delicada más cercana a la anarquía que a la normalidad. Hoy por hoy hasta un país sin ley tiene más normalidad que nosotros porque en un país sin ley nadie la cumple, ni los responsables ni los ciudadanos. Aquí sólo tenemos que cumplir la ley los ciudadanos. Y después nos venden frases huecas llenas de términos tales como constitución, democracia, estado de bienestar. Anda y que os den mangantes, iros a engañar a otros, o jugamos todos o se rompe la baraja. Como de momento la baraja está rota algunos ya sabemos muy bien como actuar. ¿Que quieres que vuelva a jugar? Pues baraja nueva, y sin trampas, yo no juego con tramposos. 

1 comentario:

  1. Eso deberían hacer todos los catalanes de bien, no cumplir las leyes de su Parlamento y contar con el respaldo de todos nosotros.

    ResponderEliminar