Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Yo respondería no, simplemente

Vamos a ver si yo me aclaro porque debe ser que no me entero de nada y es posible que la confusión sea sólo mía. Resulta que hay varios partidos en el panorama político español que están subiendo como la espuma sus opciones de voto porque, en teoría, buscan una regeneración política importante y acabar con los grandes malas que arrastrábamos hasta ahora. Dos de ellos, Ciudadanos y sobre todo Podemos, han conseguido unos resultados extraordinarios en Andalucía por buscar eso, romper con el pasado, principalmente.

En Andalucía la gente ha votado mayoritariamente al PSOE de Susana Díaz pero no con la mayoría suficiente para gobernar, ni siquiera con la mayoría suficiente como para ser nombrada presidenta de la Junta, para lo que necesita el apoyo de otros partidos. Tanto Ciudadanos como Podemos plantean una serie de condiciones para dar su apoyo, pero su principal condición es que el PSOE expulse de sus filas a los principales imputados por el caso de los ERE, Chaves y Griñán sobre todo.

Ahí están todos mareando la perdiz, que si Griñán se va ya, que si Chaves ha anunciado que se irá; algo que para los de Podemos sería suficiente para apoyar a Susana Díaz, aunque no para Ciudadanos. Hasta ahí podría ser algo normal en los partidos antiguos, en partidos que no basen sus votos en la regeneración polítca, pero en Podemos y en Ciudadanos no lo entiendo; sinceramente no me lo explico, ya que su principal baza para estar donde están no la están aplicando.

Para apoyar la investidura de Susana Díaz como presidenta hay, para mi, un problema de base y ese problema no es otro que su propia candidata, no es otro que Susana díaz. Ella ha sido parte importante del PSOE y ha formado parte del gobierno dirigido y presidido por varios imputados en el caso de los ERE. Yo no voy a acusar a Susana Díaz, pero es más que sospechosa. En una regeneración política, y la propia palabra lo dice, gente como Susana Díaz debería sobrar de entrada, deberían estar ya en su casa.

Si esa base no la tenemos clara, de verdad que no se donde empieza esa supuesta regeneración que buscan esos partidos; más bien empezaría a no creérmela. En este caso sería algo más simple, sería un quítate tú para ponerme yo y, la verdad es que ante eso yo preferiría lo malo conocido que lo bueno por conocer.

1 comentario:

  1. Querido Javier, lo que pasa en Andalucía, mi tierra, no tiene perdón de Dios. Que se hayan perdido más de 850 millones de euros solo en los ERES y solo en Andalucía es un disparate que no hay por donde cogerlo. Si a esa cifra le añades lo que hayan robado con los cursos de formación, saldría una cifra que nadie se atreve a precisar. No en España, en donde cabríamos a veintidós euros percápita, sino solo en Andalucía, donde cabemos a la friolera de ¡CIENTO VENTE euros por barba! O sea, que en mi casa (padres y cuatro hijos), alguien se ha “mangado” ¡CUATROCIENTOS OCHENTA EUROS! Eso da para muchas putas y muchos lujos.
    Sin embargo, una proporción mayoritaria de andaluces les mantiene el voto, para que sigan con las mismas. ¡No lo entiendo!
    Para colmo de paradojas, para deshacerse de esta situación la única alternativa en Andalucía era votar a Podemos. ¡De la sartén, al fuego! Si alguien no me lo explica, dejaré de definirme como demócrata, porque no es que no me guste el resultado de las elecciones, es que es inadmisible.

    ResponderEliminar