La mejor propuesta de ese partido, que es nuevo
Labels:
Ciudadanos,
Convencimiento,
Falta de información,
MisArtículos,
Moda,
Partidos tradicionales,
Podemos,
Televisiones
El otro día hablaba de modas haciendo referencia a esa nueva moda absurda de la que hablaba el diario ABC, de la moda de los fofisanos. Aunque parezca mentira todo en este mundo que nos ha todacado vivir funciona a base de modas, la política no iba a ser menos y últimamente parece cada vez más evidente.
Motivado por los escándalos económicos y por los abusos de todo tipo que hemos sufrido los españoles a manos de los partidos políticos han aparecido partidos nuevos. Hay dos especialmente que han tenido un éxito arrollador desde su aparición, estos son Ciudadanos y Podemos. Tal es el éxito que están teniendo y están tan de moda que ya no eres nadie si no simpatizas con ellos; no quiero decir con esto que lo bueno sea apoyar a los partidos tradicionales, pero estos dos partidos están de moda esto es más que obvio.
Y en realidad están de moda porque se han vendido muy bien y nos han vendido muy bien sus propuestas, sus dirigentes tienen muy buena imagen para sus seguidores y de momento casi nadie dice nada malo de ellos, sólo maravillas. Pero la principal maravilla que se puede decir de ellos es que todavía no están manchados por casi nada, bueno Podemos si, porque todavía no han tenido oportunidad de gobernar en ningún sitio, no han podido demostrar si son buenos o malos.
Pero este éxito en estos partidos se traduce sobre todo en las encuestas. Si vas por la calle y alguien te pregunta que a que partido tienes intención de votar nunca dirías que PSOE, PP, IU o UPyD porque estos partidos no están de moda. Ahora lo que queda bien, ahora lo que pita, es decir que vas a votar a Ciudadanos o a Podemos. Ahí estriba el éxito de estos partidos en las encuestas, que están de moda, sin más.
Puede decir la gente lo que quiera, pero estoy seguro que si poco después en esa misma encuesta se le pidiera al encuestado que enumerara qué propuestas les parecen mejores de esos partidos en cuestión casi nadie sería capaz de citar casi ninguna. Nos creemos informados y enterados, pero no vemos más allá de lo que quieran las televisiones que veamos. Es triste, pero es así, todo esto no es más que una nueva moda que alguien se está encargando de vendernos.
El único que realmente se entera porque lo mismo hasta ha participado en su elaboración es el cromagnón nauseabundo e hipócrita ese que conocemos como "Un Anónimo".
ResponderEliminarJajajajajajajajajajajaja
Salud.