Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Lo que no pasa nunca de moda es la gilipollez

Leer el periódico últimamente es un deporte de riesgo, aunque sea en internet, te puede dar un yuyu por muchos motivos: las noticias políticas, los sucesos, la última investigación absurda de alguna universidad inglesa o americana, o la última moda o tendencia. Hoy leo con muy poca sorpresa, ya que hay ciertas cosas que cada vez me sorprenden menos, el siguiente titular: "La moda de los fofisanos, el michelín es bello"  , y yo que soy muy curioso allá que voy a leer. "Un fofisano es alguien que antes ha sido deportista y que ha dejado de hacer deporte, ahora los músculos que tenía son sustituidos por grasa y tiene barriga cervecera".

Esto es, una persona como yo está de moda, ¿para que hablar del pasado? Yo he hecho poco deporte, llego perfectamente bien a la fase B del proceso del "fofisano", al de la barriga cervecera. Lo más estúpido de esta noticia es que ser "fofisano" se ha puesto de moda por que gente como Leonardo Di Caprio o Ben Afleck lo son. La verdad es que me da igual, incluso siéndolo yo, esta noticia me parece una gilipollez más de las muchas que salen por la prensa, eso si que no pasa de moda: la gilipollez.

Repito, yo leo esta noticia por curiosidad porque el título atrae, pero estoy seguro que hay mucha gente que inmediatamente después de leer la noticia se pondrán a practicar la nueva moda. Esa gente es la consecuencia directa de las gilipollleces, esa gente son los gilipollas. Es curioso esto de las modas, no tendrían ningún éxito si no existieran gilipollas que las siguieran en cuanto salen publicadas o se empieza a ver a gente por la calle siguiendo la moda a pies juntillas. Una de las modas más curiosas y absurdas de las que pueblan la raza humana últimamente es la de los "Hipster", que de lo primero que presumen es de eso precisamente, de estar fuera de la moda; algo que se convierte también en moda, estar fuera de ella, otra gilipollez seguida por auténticos gilipollas.

Habría una moda que deberíamos seguir todos si se pusiera de moda, aunque fuera seguir una moda, esa moda sería la de dejar de seguir haciendo el gilipollas. Los gilipollas son algo de lo que la calle cada vez está más llena y no me extraña que se publiquen este tipo de noticias porque, aunque parezca increíble, hay gilipollas que según la leen la siguen a pies juntillas. ¿Que no te lo crees? Tiempo al tiempo.

No hay comentarios: