Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Tranquilo, es sólo cuestión de envidia

El partido político de Pablo Iglesias, Podemos, ha presentado su programa económico en las últimas fechas; programa económico que no tendrán inconveniente en cambiar en función de las reacciones de su público, como casi todo. En ese programa económico hay dos asuntos que me llaman mucho la atención. 

El primero es el de la subidas de impuestos. En un estudio publicado no hace demasiado tiempo se certificó que los españoles dedicábamos seis meses de nuestro sueldo todos los años, seis meses de trabajo, a pagar impuestos. Me resulta curioso que uno de los grandes males que aquejan a España, según Podemos, sea la baja recaudación impositiva en lugar de el exceso de gastos. Y digo que me resulta curioso, aunque no sorprendente, el principal objetivo de los comunistas, y por mucho que digan eso es lo que son los de Podemos, es un estado lo más grande posible; eso cuesta dinero y hay que pagarlo, más impuestos. A Podemos un Estado como el español, con diecisiete mini-estados todavía le parece pequeño, increíble.

El otro asunto que me llamó la atención es donde situaba Podemos el límite de ingresos a partir del cual a una persona se le consideraba digamos que adinerada. El límite lo han establecido en unos ingresos de 50.000 euros al año, deduzco que Podemos entonces está dirigido por auténticos ricachones porque entre unas cosas y otras, estoy seguro, que los Iglesias, Errejones, etc...superan esos ingresos con creces.

Cincuenta mil euros al año de ingresos en España son unos ingresos bastante considerables, aunque no exagerados. Una persona con esos ingresos no es ningún millonario, es una persona en una situación acomodada pero muy lejos del concepto despectivo ese de millonarios o ricos que Podemos quiere imponer. Porque eso es lo que quiere Podemos, diferenciar a los buenos y a los malos según sus ingresos. Podemos quiere que los que ganen menos de ese dinero desprecien a los que ganan esos 50.000 euros e incluso duden de la honorabilidad de sus ingresos, supongo que excepto si el que tiene esos ingresos es un dirigente de Podemos.

Una persona que ingresa 50.000 euros al año en España es una persona, normalmente, trabajadora por cuenta ajena que incluso ha llegado a obtener esos ingresos con el paso del tiempo. Nos venden desde Podemos medidas como estas en buscas de una supuesta igualdad, pero yo no me lo creo. Lo que buscan es una confrontación social y azuzar uno de los peores pecados capitales de cualquier sociedad, y más de la española, el pecado capital de la envidia. Busca que los que superen esos ingresos sufran una especie de castigo por habérselo currado y que repartan esos ingresos con los que han tenido peor suerte o incluso con los que no son más que unos vagos.

Ese supuesto reparto que el comunismo nos quiere vender es lo más injusto que yo he visto en mi vida. No sólo se premia al desafortunado, que tendría un pase, se premia también al vago y a los parásitos (que son muchos más). Se busca que una persona que ha trabajado, ha estudiado y se ha esforzado sea castigada en lugar de aplaudida. Que asco de partidos esos que en lugar de buscar la igualdad de todos por arriba, buscan que todos nos igualemos por abajo; así son los comunistas. Y me dan asco sobre todo porque para ello intentan explotar los más bajos instintos del ser humano, ojalá no lleguéis a gobernar nunca, envidiosos. 

No hay comentarios: