Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Todo el día arrepintiéndonos

Parece que nunca escarmentamos, nos han vendido desde que estamos en democracia el cuento ese de que hay que participar en la fiesta de la democracia, y otras chuminadas similares, y hemos comprado ese cuento sin dudarlo. Hay gente que va a votar sin saber, es duro decirlo pero si no sabes lo mejor sería votar en blanco, en nulo o no ir a votar; pero hay mucha gente que no hace eso y el problema es que en la mayoría de los casos es que es por una falta de cultura absoluta.

Votan al candidato porque es guapo, alto, bajo, porque se lo han dicho los vecinos, porque se lo ha dicho su padre o sus hijos, porque se lo recomendó un amigo o, lo que es peor, porque le ha visto muchas veces por televisión. Mucha gente vota sin tener la más mínima idea de lo que están haciendo y después llegan los arrepentimientos. Con lo que ha votado mucha gente en las elecciones municipales esos arrepentimientos llegarán pronto.

Y los que no votan por los motivos que he expuesto anteriormente lo hacen por despecho e incluso por venganza, eso pasa con la mayor parte de los comunistas y con la izquierda. Es importante recordar que vivimos en un país donde un tipo como Jose Luis rodríguez Zapatero ha sido presidente del gobierno, ahí es nada. Con el nivel intelectual de Zapatero es difícil que una persona llegue a trabajar en un puesto de responsabilidad en una gran empresa y mucho menos que sea funcionario de algo, puesto que hay que pasar unas oposiciones.

Zapatero fue elegido por dos motivos principales, el primero porque era el contrario de Aznar y a Aznar le odiaba mucha gente puesto que era un líder de un partido de derechas valiente y orgulloso de ser lo que era, al contrario de lo que ocurre con Rajoy. En segundo lugar a Zapatero le eligieron porque era guapo. Pero a toda esa gente que le votó se le pasó un detalle muy importante por alto, era el tío más tonto de España; pues ahí que le tuvimos de presidente durante casi ocho años. 

Ahora toda esa gente que le votó, y que nunca ha pedido perdón por ello, vuelve a meter la pata otra vez y a votar como ha votado el pasado 26 de Mayo, con la parte de sentarse. Van a hundir España y van a arruinar este país, después vendrá el "pío, pío, que yo no he sido" y hacerse los locos, pero sabemos todos quienes habéis sido. Que pena, muchos deberían pasar un examen de capacidad mental antes de coger una papeleta y meterla en una urna, pero es así, todos los votos valen lo mismo; o eso nos creemos aunque eso también sea otra mentira más.

1 comentario:

  1. Amigo superviviente. La cuestión de fondo es mas grave incluso ya que no estamos en democracia sino en una partidocracia. Las partidocracias son en definitiva oligarquías de poder donde el ciudadano no tiene representación alguna. Por lo tanto, votar no significa elegir. Democracia implica circunscripciones de distritos pequeños (de unos cien mil habitantes) con un representante por distrito avalado por mil electores, elegido por mayoría absoluta de ese distrito (a doble vuelta si fuese necesario) y mandato imperativo de los votantes con carácter revocable en cualquier momento en caso de deslealtad por parte del representante. Por lo tanto sin un cambio de la ley electoral no tendremos democracia. Pero necesita ese cambio, no un maquillaje para dar el poder a uno solo y poner las cosas todavía peores, como quiere algún partido.

    ResponderEliminar