Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

I G N O R A N T E


Hoy me ha llamado ignorante una persona que antes estaba muy cercana a mi y que ahora no lo está tanto. Después de decírmelo he pensado: "la verdad es que si me ha llamado ignorante es que seguro que está convencida que es lo que yo soy, un ignorante". He de decir que si me hubiera llamado cualquier otra cosa no me habría parado a pensar en nada. Yo puedo decirle a alguien que deteste: "eres un hijo de puta", pero realmente se lo digo porque le detesto y porque me cae mal, no porque yo piense que su madre sea una trabajadora del sexo. Salvo raras excepciones, los hijos de puta no son realmente unos hijos de puta, reciben ese insulto porque es como si lo fueran, no se si me explico.

Pero otra cosa es ignorante, alguien que te llama ignorante es porque está convencido que lo eres. Otra cosa es que te llame, por ejemplo, "ignorante de la vida", bien, en ese caso podría tomarse incluso como algo cariñoso, pero el ignorante a secas es impactante. Y como yo realmente creo firmemente que la persona que me lo dijo cree que soy un ignorante me pregunto: ¿desde cuando lo pensará? Hace años eramos uña y carne, ¿lo pensaría también entonces? Eso es quizás lo que más me llame la atención ,desde cuando lo piensa. 

Ahora es probable que muchos de los que me lean piensen que un insulto como ignorante tampoco es para tanto, pero no es así. Los insultos más graves son los que se realizan siempre que se está pasando por un estado de ira o de cólera, un estado en el que no se piensa demasiado y lo único que se busca es hacer daño sea como sea, caiga quien caiga. Los insultos menos graves o menos malsonantes se hacen siempre en un estado de tranquilidad y de relajación que no llegan, ni mucho menos, hasta el extremo de cuando te sale un "hijo de puta" que haga temblar hasta los cimientos de tu propia casa. 

Cuando te llaman ignorante como hoy me lo han llamado a mi es que te lo están llamando con todo el alma.

No hay comentarios: