Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Cuando justificación y explicación es lo mismo


La verdad es que me ha llamado mucho la atención, pero uno de las frases por las que más ataques he recibido de podemitas ha sido motivada por el twit que figura al principio de este artículo. Me llama la atención porque no es una discusión política o económica, estamos hablando de asesinatos y de muerte. Es asqueroso que para cerebros absolutamente absorbidos por una ideología política determinada eso también tenga su explicación y su defensa. Para mi alguien que justifique o explique un asesinato no tiene perdón, un asesinato ni se explica ni se justifica nunca.

Pues esa era una de las excusas que más utilizaban estos cerebros licuados, que una cosa era explicación política y otra muy distinta justificación política. La política no puede justificar ni explicar nunca la muerte de alguien. Un verdugo de la época de Stalin o de Hitler tendrían entonces también no sólo una explicación, también tendrían una justificación.

Parece mentira que los que vivimos manifestaciones multitudinarias como la que se produjo con motivo del secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco ahora nos encontremos con esta España. Esta España que explica y justifica muertes por motivos políticos, pero sobre todo que explica y justifica muertes porque quien lo ha hecho es el líder de su partido político favorito, asqueroso.

Una de las circunstancias que me han resultado más curiosas en esta tarde de ataque tuiteros ha sido la siguiente: Un chico que en su biografía decía tener 17 años no sólo me quería dar lecciones políticas, también pretendía contarme lo que era ETA. A mi, que con 46 años que tengo había temporadas en las que me desayunaba con un asesinato diario cometida por estos asesinos asquerosos. Y es que este imberbe no había ni siquiera nacido cuando asesinaron a Miguel Ángel Blanco. 

Niñato, cuando seas padre comerás dos huevos, listillo.


No hay comentarios: