Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Los adelantos que controlan

Muy descriptivo de todo esto es el tema de Pink Floyd "The wall"
Acabo de leer la noticia y me he quedado alucinado una vez más. Al parecer en el Vicente Calderón se ha estrenado un sistema para acceder al estadio con las huellas digitales de los aficionados. ¿Habrá algún momento de nuestras vidas en el que no se sepa que hacemos o donde estamos? Llegará un punto en que se sabrán todos nuestros gustos y nuestras aficiones, los poderosos lo sabrán todo de nosotros nos venderán lo que quieran y nos controlarán cuanto quieran.

Pero a todo esto llegamos sin que los protagonistas perjudicados, osea nosotros, nos quejemos absolutamente de nada; llegamos voluntariamente y sin poner ninguna pega, como borregos. Si haces fotografías con el móvil, a muchos os habrá pasado, el programa de Google te prepara una presentación de diapositivas y te dice: "así ha sido tu día por tal sitio". 

Hace más de diez años yo era cliente de una entidad bancaria cuyos empleados me enseñaron orgullosos como se les había puesto un sistema para acceder al ordenador mediante huellas dactilares. A ellos, para mi gran sorpresa, no sólo les parecía bien, estaban incluso felices y orgullosos del cambio de su empresa. Mi siguiente pregunta fue referente a sus sindicatos por si habían dicho algo, a los sindicalistas también les había parecido bien el cambio. Que tu empresa te fiche para ver cuando entras y cuando sales me parece lógico y bien, pero el asunto de tener una base de datos con todas las huellas dactilares de empleados, ¡y ex-empleados! No me parece nada bien.

Para aderezar todo esto y que vayamos contentos a ser fichados nos ponen unos cuantos atentados al lado de casa para que nos quedemos muertos de miedo y acabemos dando las gracias por ser controlados, es por nuestra seguridad. Algunos de esos atentados acaban con muertes trágicas y otros con grandes héroes, pero si mañana les dicen a los habitantes de París que les van a meter el famoso chip en su cuerpo "por su seguridad" irán todos encantados en fila india a que se lo hagan. 

No es por seguridad, es por control y por negocio, a mi no me convencen.

2 comentarios:

  1. No estoy muy seguro, pero creo que es para la grada donde se ubican mos aficionados más radicales

    ResponderEliminar
  2. Es igual, porque el que en esa grada haya mayoria de "esos aficionados", NO todos los que acceden a ella son de "esos" y, de todas formas, es un ataque mas al derecho de privacidad.

    ¿Que ha sido, por ejemplo, de la presunción de inocencia?, estos "adelantos" lo que nos están diciendo es que "todos somos delincuentes hasta que nosotros mismos demostremos lo contrario (y no la acusación como deberia ser).

    El Gran Hermano de Orwell ya está aquí y nos lo han colado por todo el morro. En gran parte por ese equivocado pensamiento de "bueno, pero así tenemos mas seguridad...", osea, cambiamos algo mas de seguridad por la perdida total de nuestro derecho a la privacidad, ¡menuda borregada!

    Y como esto además llegue a caer un dia en poder de la chusma podemita y/o similares, ¡adiós muy buenas!, entonces ya si que será exactamente igual que en la gran novela del mencionado Orwell, o, como alternativa, un nuevo Estalinismo.

    ¡Pero que pardillos somos!

    ResponderEliminar