Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Se llama Daniel Montaño González y es el asesino confeso de Alicia

Me resulta curioso lo de mantener el anonimato por parte de la prensa de ciertas personas que han cometido delitos especialmente graves. Han matado, han violado, son pederastas, son asesinos confesos y se sigue manteniendo las iniciales en la prensa. 

No, yo no necesito saber el nombre para ponerme a la entrada de un juzgado o de una comisaría y llamarle de todo en plan justiciero. Yo quiero saber el nombre para protegerme yo y, sobre todo, para proteger a los míos de un tipo que pudiera ser potencialmente peligroso sobre todo para los más débiles, los niños. No entiendo ese mantener el anonimato de cierto tipo de gente, como asesinos, y airear a los cuatro vientos el de otro tipo de gente, el de, por ejemplo, los que deben dinero a Hacienda. Si valoramos la gravedad de uno y otro, no hay color.

Pero últimamente en esta sociedad adormecida y teledirigida en la que vivimos nos están vendiendo que es mucho más grave no pagar al estado que cometer otro tipo de delito. No pagar al estado puede estar mejor o peor, pero desde luego no tiene la misma gravedad que matar a alguien. Aunque, como todo en la vida, todo depende de para quien sea. Para un político lo más grave es que no pagues al estado, de ahí viven él y los suyos, lo demás, lo que les pueda pasar a los demás ya se verá, para eso siempre hay tiempo.

Es más sorprendente todavía observar como se protege el anonimato en un caso de un asesinato tan sucio, grave y despreciable como el cometido contra la pobre niña de 17 meses de Vitoria, Alicia. De quien abusó de ella sexualmente y quien posteriormente la mató, además ya confeso, tenemos que saberlo todo, un ser como ese no tiene derecho al amparo ni del anonimato, ni al amparo de nadie. Quiero saber si al lado de mis hijos puede vivir un asesino o un pederasta, me da igual si quien vive a mi lado es alguien que no paga IVA porque no quiere, o PORQUE NO PUEDE.

9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, además como por desgracia salen de la cárcel cuando lo hagan deberían salir fotos de ellos con sus nombres porque esta demostrado que no se rehabilitan

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, y como por desgracia salen de la cárcel deberían publicar fotos y nombres, porque esta demostrado que no se rehabilitan

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, y como por desgracia salen de la cárcel deberían publicar fotos y nombres, porque esta demostrado que no se rehabilitan

    ResponderEliminar
  4. Se tratas, lisa y llanamente, de ingeniería social.

    ResponderEliminar
  5. Se trata, lisa y llanamente, de ingeniería social.

    ResponderEliminar
  6. Pues no debería de resultarte tan extraño. Se llama derechos humanos y los presos como lo son, los tienen. Ya sé que esa pobre bebé ya no tendrá derechos nunca pero a parte de ser una tragedia horrible no es un argumento para que un preso qué va a estar veinte años entre rejas no pueda tener derechos. El ojo por ojo diente por diente es bíblico y estamos en el siglo XXI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar ha sido un asesinato a un bebé, no ha sido una tragedia. En segundo lugar el ojo por ojo no se por donde lo ha visto usted (debe ser que ve de más) porque aquí nadie lo ha planteado. En tercer lugar yo tengo derecho a conocer el nombre y la imagen de un asesino de niños. Asesino, no generador de tragedias.

      Eliminar
  7. Pues no debería de resultarte tan extraño. Se llama derechos humanos y los presos como lo son, los tienen. Ya sé que esa pobre bebé ya no tendrá derechos nunca pero a parte de ser una tragedia horrible no es un argumento para que un preso qué va a estar veinte años entre rejas no pueda tener derechos. El ojo por ojo diente por diente es bíblico y estamos en el siglo XXI.

    ResponderEliminar
  8. Creo que el autor de este blog se tomó este asunto demasiado personalmente. Detesto las personas que intentan canalizar o personificar la indignación popular en sí mismas, como si ellos solos fueran el pueblo, en plan Idi Amin. Por supuesto, los presos también tienen derechos, nos guste o no. Si no los tuvieran, después de ingresar en la cárcel, los descuartizarían y los lanzarían a los perros, por ejemplo. Y sí, estamos en el siglo XXI, aunque a algunos les cueste verlo.

    ResponderEliminar