ZPedro, lo tuyo es puro teatro
Labels:
Ciudadanos,
Frente Popular,
Independentistas,
MisArtículos,
Pablo Iglesias,
Pactos,
Pedro Sánchez,
Podemos,
PSOE
Y ya hemos dado otro paso más en esta farsa de la supuesta negociación de los pactos. Ya se han reunido el PSOE, Ciudadanos y Podemos escenificando la farsa del tira y afloja. Si, porque eso es lo que es, una farsa. La realidad no es la que vemos escenificada delante de unas cámaras, la realidad es la que nos ocultan, la que hacen a escondidas. Esa realidad en la que socialistas, comunistas e independentistas se están repartiendo un botín, o más bien nos están repartiendo.
Puede que me equivoque, ojalá, pero ya está todo hecho y todo el pescado absolutamente vendido. La escenificación a la que hemos asistido, esa famosa reunión a tres, no es más que el preludio del portazo de Ciudadanos y el disimulo posterior del PSOE. Nosotros queríamos pactar con Ciudadanos, dirán desde el PSOE, pero es que no han tenido la suficiente valentía para apoyar a un gobierno progresista, continuarán diciendo. Mientras tanto como Podemos tendrá valentía para eso y para mucho más los socialistas se echarán en los brazos de los comunistas e independentistas, para que su más que inútil candidato consiga lo que más ansía, ser ex-presidente.
Si, ya se que no soy ningún futurólogo, y espero equivocarme. Y es que sólo hay que preguntarse algo: ¿A quién perjudica más a día de hoy unas elecciones? Para mi es más que evidente, a PSOE y a Podemos, a ninguno de los dos les interesa esas elecciones, pero es que a los que menos interesa es a ZPedro y a Coleta, se jugarían mucho.
Me temo un frente popular, aliñado con dosis de independentismo y con auténtica sangría económica a todos nosotros, sobre todo a los que somos de fuera de Cataluña. Si, aquí también estoy ejerciendo de pitoniso, pero es que todo cuadra. Si observamos a los cuatro partidos principales y observamos a los dos que tienen el pacto más cerca, PSOE y Podemos, son ellos precisamente a los que más interesa.
Yo no espero de ZPedro dosis alguna de integridad, de responsabilidad y de patriotismo. Su ambición personal y, a mi modo de ver, también la de sus esposa se lo impide. Es muy importante para él ser ex-presidente, es una garantía de futuro a nivel personal a la que le veo incapaz de renunciar. De no coger ese tren ahora mismo su futuro es más que oscuro, o ser ex-presidente o no ser nada de nada, porque además es un incapaz. Mezclen todo eso y verán el resultado que da. ¿Que es posible que yo me equivoque? Pues ojalá.
No hay comentarios: