Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

¿Brexit? Pero si en realidad no están en Europa

Me hace mucha gracia Cameron, el metepatas. Es un gran especialista, este primer ministro, en buscar problemas donde no los hay. O donde, aunque existan, permanecen en silencio y con una convivencia más o menos pacífica. Primero fue el asunto escocés y ahora es el asunto de la Unión Europea. Y yo me pregunto, ¿para qué esta Cameron ahí? ¿No es él, el primer ministro? ¿No está él para tomar ese tipo de decisiones?

En realidad eso de estar votando continuamente es un gran engaño. No creo en este tipo de democracia que está absolutamente manipulada por televisiones y por medios con cada vez más influencia en personas con cada vez menos personalidad y más fácilmente manipulables. La gente al final votará lo que realmente interese a Cameron porque, ¿qué es lo que en realidad le interesa a Cameron? Pues sinceramente, yo creo que le interesa perder, creo que le interesa el brexit. Si no fuera así, ¿para qué busca este tipo de problemas gratuitos?

Y es que hablamos mucho de Unión Europea y de brexit, pero en realidad los británicos están más fuera que dentro de la misma. Tienen incluso su antigua moneda y mantienen una independencia en su soberanía mucho mayor que el resto de los miembros de la UE. Resulta que ahora nos dicen a todos que estar fuera del euro sería una tragedia para nosotros, ¿y por qué para los británicos no? ¿Por qué mantener su independencia con respecto a Europa no les impide seguir siendo una de las grandes potencias mundiales?

Pues porque todo lo de la UE es mentira, en realidad a los británicos les interesa que exista pero para mandar ellos, como está pasando ahora. Con ese eterno discurso de me voy o me quedo, el resto de Europa permanece en vilo ante eso y les dan para que se queden el oro y el moro. Como aquí con Cataluña, vaya. Después nos contarán que si el euro, que si la UE. Pues yo, si fuera británico, apoyaría el brexit. Ah, ¿que no lo puedo decir?, ¿que eso es políticamente incorrecto? ¿Que no puedo decir que la Unión Europea y el euro me parecen una gran mentira? Es posible, pero a pesar de eso lo mantengo. Yo me saldría de la UE y por supuesto del euro.

2 comentarios: