Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Cuando una amiga se va (@anakaona)

Acabo de volver a casa, después de un día caluroso y cansado, y la noticia me ha llegado como un mazazo. Mi querida amiga Ana Patricia Álvarez Martínez (@anakaona) había fallecido el domingo. No pudo superar el trasplante de pulmón al que fue sometida hacía ya un año y llevaba, hasta que murió, en la cama de un hospital debido al rechazo que le provocó ese trasplante.

Venezolana, pero ya también española, como otras muchas personas que han tenido que huir de aquél país debido a su situación política, Ana era un encanto de persona. Nos conocíamos de charlar por whatsap, de Facebook, de Twitter y, aunque no nos conocíamos en persona, no era necesario. Era ese tipo de personas que transmitía por la pantalla de un ordenador o por un móvil lo suficiente para ser querida.

No tenía aquí a los suyos por lo que todo este tiempo de lucha ha sido especialmente duro para ella, a pesar de los vínculos virtuales. Desde su país no le transferían de una forma periódica su pensión y ella, luchadora siempre, se ocupaba de denunciarlo a través de las redes sociales. Hasta ahí llega la terrible mano de los políticos corruptos que gobiernan Venezuela, hasta el punto de dejar desamparada a una venezolana enferma. Sinvergüenzas.

Querida amiga real, que no virtual, qué tristes nos dejas. Parece mentira pero es así, criticamos esto de la vida virtual pero también nos da la gran oportunidad de conocer a mujeres como Ana. De conocer su lucha y su entrega. De recibir muestras de su gran corazón. De saber de su pasión por la defensa de los animales. De su gran amor por su querida Venezuela y por su nueva segunda patria, España. De conocer a una persona que verdaderamente valía la pena. Me voy a acordar mucho de ti Ana. Descansa en paz.

5 comentarios:

  1. Descanse en paz y que Dios la haya acogido en su seno.

    ResponderEliminar
  2. Muy sentido artículo. Tuvimos la suerte de conocer a Anapatricia , era un ser especial y se mantendrá siempre viva entre nosotros y en cada uno de nuestras oraciones.
    Pero nuestra Anapatricia era hija de unos de esos "indianos" asturianos, de hecho nació en España y fue muy pequeña a Venezuela. Volvió con su familia hace unos años y por cosas de la vida estaban separados, incluso la madre a pesar de su enfermedad. Por lo que los amigos pasaron a ser su familia, y allí nosotros, pues RED era parte de su refugio.

    ResponderEliminar
  3. También era mi amiga en Facebook y estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios. Era de esas personas que sin conocerlas personalmente, te dabas cuenta enseguida de que era una gran persona. Una gran perdida, sin duda alguna.
    Mis condolencias a todos sus familiares y seres queridos.
    D.E.P.

    ResponderEliminar
  4. No tuve la suerte de conocerla, pero basta con leer vuestras referencias para saber vuestra amiga era maravillosa.
    Mi mas sincero pesame a todos

    ResponderEliminar