Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Manuales para justificar un gasto

Llega el mes de agosto y yo, que tengo pocas novedades sea o no sea agosto, me levanto como siempre y echo un vistazo a los periódicos del día. El nivel de personal se nota que empieza a bajar por todos los lados, y en la prensa también. Hasta las noticias se toman unas vacaciones en agosto porque sus protagonistas, los políticos, unas vacaciones no las perdonan caiga quien caiga. El mes de vacaciones no lo pierden por nada ni por nadie y si no que se lo pregunten a Pedro Sánchez, que lleva de vacaciones desde las elecciones.

Pero volviendo a la prensa leo el siguiente titular: "Consejos de hidratación saludable en la conducción". Esto, que inicialmente suena muy bonito, si lo traducimos al español sería algo así como: "si mientras vas conduciendo tienes sed, bebe". Pero no sólo el, titular es absurdo porque si te vas al artículo te encuentras con que el "Instituto de Investigación Agua y Salud" quiere concienciar a los conductores de "la importancia de beber agua durante la conducción". También dice algo así como que "las autoridades europeas reconocen el papel que ejerce el agua sobre el rendimiento físico y cognitivo".

Para escribir en un estudio unas obviedades tan grandes como esas, alguien, ha encargado un estudio, lo ha pagado y otro ha cobrado por ello. Me parece increíble, en unos tiempos que cuesta tanto esfuerzo ganar un euro que alguien cobre por una sandez como esta. Si sales a la calle y te encuentras con el tipo más tonto de España sabría decirte y explicarte lo importante que es mantenerse hidratado y el consumo de agua, no sólo conduciendo, en cualquier actividad.

En estos tiempos económicos tan difíciles para muchos, la mayoría, hay algo que me llama mucho la atención: la facilidad con que unos gastan el dinero, de otros normalmente, y la facilidad con la que otros recogen ese mismo dinero. Todos estos estudios me suenan a una forma encubierta de repartirse la pasta de incautos, osea nosotros. Necesitamos justificar un dinero extra que hemos sacado a los sufridos tontos que lo ponen y hacen este tipo de estudios, donde estoy seguro que las comisiones volarán. 

Se dice por ahí que no hay dinero, pero no es cierto. Yo hay algo que he mantenido siempre, el que gana dinero es el que se aprovecha de los muchos que nos lo dejamos quitar. Es como si el dinero flotara por encima de nuestras cabezas y como si solamente unos cuantos supieran, simplemente, levantar la mano para llevárselo crudo. Estos estudios no tienen ningún tipo de interés, no es necesario porque es algo que todo el mundo sabe. Es simple, no es más que la justificación de un gasto.

2 comentarios:

  1. Como todo en este país, los Noos abundan en todas partes, y unos pagan, como Urdangarín, el pato de todos los demás... pero la cosa no se acaba nunca...

    ResponderEliminar