Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Las ONG, gastar dinero para pedir



Si hay algo que me llama la atención de la publicidad televisiva, de internet, de radio o de prensa es la publicidad que hacen las ONG. Es algo muy curioso porque se anuncian para pedir dinero. Envía un SMS, llama a tal número o ingresa en esta cuenta tanto dinero, pero para solicitarlo se gastan un dineral en publicidad. Y es que se anuncian en plataformas de internet o de televisión que de baratas no tienen nada.

Sí, ya imagino que es probable que saquen más dinero que el que invierten con su publicidad, de lo contrario el asunto ya rozaría el esperpento. Pero es que a mi no me parece nada bien todo eso, ¿por qué no invierten todo ese dinero en las obras que dicen hacer? ¿Hacen las obras que dicen que van a hacer? ¿Son empresas, sin más?

Me resulta extraña la forma en que funcionan todas las ONG en general, parecen más que ONG grandes multinacionales con un ánimo de lucro bastante descarado. Sus directivos y empleados tienen, en general, sueldos dignos de esas grandes multinacionales y el funcionamiento que, gente como yo, ve desde fuera es ese. No tengo demasiado claro que el fin por el que luchan sea el que ellos venden. Este tipo de cosas las concibo más como una especie de voluntariado y no como se nos presentan en estas grandes campañas publicitarias, con las que parecen buscar una lágrima fácil y la culpabilidad del espectador.



Entiendo que es muy probable que haya de todo, como es normal, pero me da la sensación que hay mucho de trampa y de estafa detrás de ellas, cuando no de ahorro en forma de pagos de impuestos de grandes empresas. Por otro lado todos sabemos de las grandes desgracias que hay por el mundo, pero de ahí a esa publicidad en la que buscan un sentimiento de culpa de los espectadores va un gran trecho. Porque una cosa es desear el bien para todos, pero otra muy distinta es sentirte culpable de las desgracias que pasen a tu alrededor.



No hay comentarios: