Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Hay que volver a usar el cerebro

Hay una teoría que dice que cuando el ser humano se encuentra en una situación de peligro, una situación extraordinaria o una situación de necesidad imperiosa, surgen de su cerebro ideas, soluciones o reacciones totalmente desconocidas incluso para el propio individuo. En nuestra situación actual, de completo aborregamiento, hasta esta cualidad innata en cada uno de nosotros parece ser que se encuentra completamente atrofiada.
Las reacciones cerebrales que se detectan, en la mayoría de los casos en los que el cerebro  tiene una reacción, pasan del aborregamiento a la violencia. 
Ni lo uno, ni lo otro, no se puede pasar de ser un borrego a ser un animal descerebrado y violento. Tanto un caso como el otro son usados de una manera perfecta por nuestros gobernantes para aprovecharse de nosotros, la casta gobernante lo tiene todo previsto, ya sabe que el borrego, cuando deja de serlo, pasa a ser un orangután.
Se ha publicado un estudio reciente en el que se decía que el ser humano habría perdido un 10% de su capacidad cerebral, probablemente debido a que ya no tiene las necesidades que tenía siglos atrás, la necesidad de supervivencia, la necesidad de crear, en teoría hemos llegado a un estado de ciertas comodidades en las que ya no necesitamos usar muchas de las capacidades cerebrales que hasta ese momento nos eran absolutamente necesarias.
Pero el problema no sería tan grave si esto pasara con todo el mundo, estoy convencido que hay un reducidísimo grupo de seres humanos, que sabiendo todo esto, utilizan parte de esas capacidades cerebrales que los demás no usamos para utilizarlas en beneficio propio.
Los hechos así lo demuestran, la clase dirigente y política, lo que en los últimos tiempos todos nosotros conocemos como la casta, se aprovechan de ese uso que el resto no damos a nuestro cerebro.
Nos engañan, nos cuentan milongas, nos dicen todo lo que hacen por nosotros, ellos renuncian, en teoría, a mucho por el beneficio de todos. Mentira, todo es mentira y lo curioso del caso es que todos lo tenemos claro, pero nuestra única reacción o es el quedarse callado y viendo la tele o salir a la calle a partirse la cara con la policía.
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, acaba de volver de Europa, más feliz que una perdiz, porque ha conseguido un mini rescate de 1900 millones de € para atajar, en teoría, el paro juvenil. No hagamos caso este es un paso más para el aborregamiento, Rajoy vuelve con un dinero que será utilizado para un nuevo plan E inservible o para una nueva subvención, yo diría más bien limosna, al parado, en este caso al parado joven.
Mi idea de la vida es la siguiente: nadie hará nada por ti, mucho menos el gobierno. Mi mejor aliado soy yo mismo, no esperes en tu casa viendo la tele a una nueva subvención gubernamental, eso es lo que quieren animales dóciles. Lee, lucha e investiga dentro de tu cerebro tus propias posibilidades y explótalas aunque sea duro y difícil, traducido al castellano y en el ámbito laboral esto quiere decir:
El contrato fijo con un salario para toda la vida se acabó, cuanto antes nos demos cuenta de ello antes buscaremos cada uno nuestra solución individual y hay que hacerlo deprisa porque el tiempo pasa muy rápido y se nos puede ir la vida en ello. Lo que hoy es juvenil en cinco minutos pasa a ser mediana edad.

No hay comentarios: