Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

La Europa del Socialismo encubierto

Cuando hace ya algunos años se comenzó con la ampliación de la UE los planes eran bastante ambiciosos, la unificación de gran parte del continente europeo al completo y basándose, sobre todo, en la unificación económica. Se nos vendió un proyecto ilusionante y que, además, pretendía hacer frente al gran gigante americano, a EEUU.
Se puso mucha ilusión en la cabeza de los ciudadanos europeos aunque teñida también de mucho excepticismo.
El camino no iba a ser fácil, eso lo sabíamos desde un principio, pero a día de hoy y, a pesar de las ventajas y beneficios económico e infraestructuras que han obtenido muchos países, incluido el nuestro, la idea de una unidad europea se va desvaneciendo poco a poco de nuestras cabezas provocando incluso un rechazo.
Para empezar nos hemos dado cuenta claramente que hay países dentro de la UE de primera, de segunda e incluso de tercera. Este hecho quedó claro después de la importante crisis que sufrió Alemania a raíz de su reunificación en el que incumplía con muchos de los puntos aprobados en el tratado de Mastrich y que no tuvo consecuencia alguna para el país teutón. Ya sabemos todos las consecuencias que casos similares están teniendo para otros países actualmente, los de tercera.
Pero el principal problema que hay en Europa, dentro de los muchos que tiene, es la ausencia absoluta de grandes partidos europeos de tendencia política completamente liberal. Tenemos partidos políticos que dicen ser de esa tendencia gobernando en muchos países, incluidos el nuestro. Pero la realidad que esconden esas siglas, teóricamente liberales, es la de unos partidos que abogan por estados intervencionistas con una carga impositiva descomunal para, en teoría, ofrecer a sus ciudadanos un ficticio e irreal estado del bienestar cuyo fin real es el mantener absolutamente blindados a la jerarquía política de cada país. Europa, en resumen, está gobernada por el socialismo se ponga la careta que se ponga.
Parece mentira lo que la buena vida puede hacer con unas ideas políticas en teoría inamovibles. 
La solución económica para Europa, a mi modo de entender, es el adelgazar los estados de todos los países miembros de la UE incluyendo Bruselas.
Mientras esto no ocurra y mientras el dinero de los Europeos, en general, y el de los españoles en particular se dedique a engordar a la parte menos productiva de cada país, la del estado, no habrá nada que hacer, ni podremos hacer frente a EEUU ni a ningún país por muy pequeño que sea.
Los gobiernos intervencionistas y vendedores de subvenciones no traen nada bueno para sus paises. 
Los gobiernos socialistas en particular y de izquierda en general no han funcionado nunca, los ejemplos los tenemos muy recientes y muy cercanos, tan cercanos como que muchos de ellos estaban dentro de nuestro propio continente, escondidos detrás de un muro.

No hay comentarios: