Alicia, si no piensas no hables
No voy a citar hoy frases de la famosa obra de Lewis Carroll "Alicia en el pais de las maravillas" no es esa la cuestión, pero hay una frase del famosísimo libro de Carroll que se podría aplicar a la protagonista de mi artículo de hoy, Alicia Sánchez Camacho:
- ¡Perdón!, no pensé que...
- Hay está la diferencia, si no piensas no hables.
Esto mismo es lo que le pasa a la líder del PP catalán, habla sin pensar. Querida Alicia ese es un cumplido, si yo pensara que piensas en todo lo que dices en lugar de parecerme un poco cortita me parecerías mala, es preferible ser un poco cortita a ser mala, los cortitos dicen tonterías porque no dan para más, los malos lo hacen para hacer el mal y para provocar problemas a su alrededor.
Alicia ha dicho que si, que está en contra de la secesión de Cataluña del resto de España, pero, que el gobierno central tendría que atender el hecho diferencial y aplicar una ley de financiación de Cataluña distinta a la del resto de los españoles. Me parece que Alicia, entre otras muchas cosas, no tiene ni idea del principio de igualdad que debe regir en España. Ese principio que dice que todos los españoles somos iguales, sea cual sea nuestro lugar de residencia, vengamos de donde vengamos.
El PP está perdiendo votantes en Cataluña a pasos agigantados, todavía no se han dado cuenta de lo que esperan de ellos los valientes que se atreven a votarles en esa región de España. Esperan la defensa a ultranza, y lógica, de sus intereses pero siempre de la mano del resto de España, el votante del PP catalán es catalán y español no quiere que existan rupturas de ningún tipo con el resto de España. Es ahí donde el PP debe elegir donde estar, si está en las posiciones que había ocupado hasta ahora, sus votantes no sólo se mantendrán si no que crecerán en número. Si, al contrario, lo que hace es trasladarse a defender posiciones como la expuesta por Alicia Sánchez Camacho dirán que para eso ya hay otros partidos catalanes como CIU.
Pero hay algo más preocupante todavía, que detrás de esas declaraciones se encuentre Mariano Rajoy. Si es así es que el PP ya ha perdido el Norte por completo y, entonces, no sólo los catalanes se quedan desorientados, nos pasará lo mismo al resto de los españoles que tenemos una determinada ideología política. De momento Mariano se ha quedado mudo, como siempre, ya es habitual en él.
Que PSOE e Izquierda Unida aplaudan las declaraciones de Sánchez Camacho es otro motivo más de preocupación. Estos partidos están en cualquier cosa que tenga que ver con la división de España, su concepto de nación deja bastante que desear. Alicia, si yo fuera dirigente del PP y mis declaraciones fueran aplaudidas por estos dos partidos me pondría a temblar, seguro que estaría haciendo algo mal.
Es algo extraño lo que está sucediendo en el PP en general. Parece que están haciendo lo posible por caer en picado, por hacer todo lo contrario a lo que defendían antes. No se si es cuestión de incompetencia, o de cobardía, pero sean cuales sean los motivos nos están dejando en muy mal lugar a todos los que hemos confiado siempre en ellos.
Está ocurriendo lo que me temía... que después de amenazar con la independencia, ahora parece que darles más autonomía económica (o lo que fuera) "no sea para tanto"... y claro, como que con eso ya nos podríamos dar con un canto en los dientes! Pues no, porque después de eso querrán más y más y la vuelta atrás será más dificil.
ResponderEliminarA la pájara esta lo único que le interesa son los votos y el poder, al igual que a todos esos sinverguenzas, y si ha llegao allí es porque es una trepariscos como todos los demás... así que de buena fe nada de nada. Lo triste es que sigamos hablando de que pierdan votos... cuando, por mi, se podían ir todos a tomar por el c. Peeeero de momento, es lo que hay.