Mariano, Madrid es la respuesta, el socialismo no.
Prometió muchas cosas Mariano Rajoy cuando llegó al gobierno y no ha cumplido ninguna, iba a hacer, iba a decir, nos aseguraba, nos prometía y la respuesta la tenía a la vuelta de la esquina, al lado de casa y además en su propio partido político. La respuesta la tiene en Madrid, las política liberales del gobierno regional de Madrid con impuestos bajos, unos presupuestos austeros y una liberalización económica han conseguido que Madrid sea la comunidad autónoma más próspera de España y una de las más prósperas de la UE.
Madrid no ha subido los impuestos regionales durante la recesión y, esto, ha provocado que el consumo no bajase tanto como en el resto de España y continuasen las inversiones privadas. El paro en Madrid está siete puntos por debajo de la media nacional y conseguirán salir de la recesión antes.
No es tan dificil, ¿verdad Mariano?. Cuando las cosas se hacen con lógica y con un poquito de cabeza las cosas funcionan, pero si bajo el manto de un supuesto liberalismo apuestas por políticas económicas socialistas, como las que tú estás aplicando al frente del Gobierno, el agujero se hace cada vez más grande. Estás arruinando al ciudadano que debe consumir machacándole a base de impuestos y la cosa no puede funcionar nunca cuando es el Estado, insaciable, quien se queda con todo el dinero del ciudadano.
Ahora el gobierno regional de Madrid ha decidido bajar impuestos, esta buena noticia no ha provocado más que quejas en todos los partidos políticos además del gobierno. Los primeros en quejarse han sido los catalanes, quizás tengan miedo que si Madrid baja impuestos no haya el dinero suficiente como para pagarles a ellos su independencia. Pero aún hay más, además de los catalanes se han quejado el PSOE, IU, UPyD e incluso el propio Montoro, mofándose de las medidas económicas tomadas por Madrid. Montoro, lo tuyo es espectacular, además de ser un ministro nefasto eres un auténtico chulo.
La casta política española cada vez nos deja más claro que lo que más les importa a ellos son ellos mismos. Tienen miedo, quizás, que si no nos abrasan a impuestos les falte a ellos dinero en su bolsillo, no es suficiente lo que ganan y las ventajas que tienen respecto a un ciudadano normal que todavía tienen que estafar más. Vergüenza debería darles.
Mariano no le des muchas vueltas, pregunta a tus compañeros de Madrid como lo han hecho. Se generoso y honesto y si no sabes o no quieres vete y que venga alguien más listo y mas honrado que tú que, como las meigas, haberlos hailos.
No hay comentarios: