Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

El amor puede con todo.

Como llevamos ya tanto tiempo con esto es que quizás nos hayamos acostumbrado y no nos sorprenda. Que la hija del Rey de España entre por la puerta de un juzgado para declarar como imputada por un delito económico no es normal. No voy a decir que no sea normal que la hija del Rey cometa un delito, lo que no me parece normal es que sea económico puesto que veo muy difícil que tuviera necesidad de hacerlo.

Sabemos que su padre, cuando llegó a España, venía con una mano delante y otra detrás, al menos eso dicen. También sabemos que fue ayudado por muchos banqueros y empresarios económicamente, pero ese tampoco sería un motivo por el que se justificara que la Infanta cometiera un delito económico. Lo que es bien cierto es que llegara como llegara a España tanto para el Rey como para sus hijos el camino se hizo más fácil.

Una vez fue nombrado sucesor de Francisco Franco los presupuestos del Estado se empezaron a hacer cargo de sus gastos. Les hemos pagado su casa, les hemos pagado su ropa, les hemos pagado sus viajes, les hemos pagado sus estudios, les hemos pagado sus vacaciones...gran puesto el de Rey en que vives con todos los gastos pagados.

Y entonces ¿cual es el motivo por el que la Infanta está imputada en un delito económico? Según ha trascendido el único motivo es el amor, el amor que es ciego, el amor y la confianza en su marido. Esa podría ser una bonita historia de amor, la Infanta estaba enamorada y confiaba ciegamente en su marido. Vale, me lo creo, la Infanta estaba tan enamorada de su marido que le permitía y le perdonaba todo, pero también ¿desconocía lo que hacía su marido?

No voy a juzgar de antemano si la Infanta es culpable o inocente, por supuesto que yo tengo mi opinión pero no la voy a exponer ahora aquí. Lo que me importa ahora es que justifique todo por amor, ¿cuantos delitos en España no cometerá una persona normal por amor? ¿Será a partir de ahora el amor una justificación para perdonar un delito por parte de la justicia? Me temo que en el resto de los mortales no.

Se cometen muchos delitos en todo el mundo por amor, pero estos no justifican en modo alguno el delito cometido. Si la infanta es declarada inocente espero que no sea ni por amor ni por ser hija de quien es. Sus abogados defensores utilizan estos dos argumentos en su defensa, justifican que no supiera nada por amor y confianza en su marido y se quejan que está siendo juzgada por ser hija de quien es. Me recuerda a las típicas entrevistas a hijos de famosos, "ser hijo de fulanito me ha perjudicado más que beneficiarme". Me hace gracia ese tipo de frases, no se las creen ni ellos. 

No es normal que la infanta esté imputada en un delito económico, si fuera declarada culpable tendría más culpa que el resto de los mortales puesto que no lo necesitaba. Pero hay un par de cosas que son menos normales todavía, la primera es que de lo único que se hable después sea del amor y la confianza que ella siente por su marido y la segunda sea de quien grabó el interrogatorio a escondidas. Es importante recordar que la ley obliga a grabar todos los juicios e interrogatorios, todos menos el de la Infanta.

2 comentarios: