Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Los dignos y los indignos.

Es curioso, se llama la marcha por la dignidad y se erigen en supuestos representantes del pueblo los que la promueven. Han elegido el 22 de Marzo para manifestarse y han elegido Madrid para hacerlo pero, lo curioso, es quién y cuando se promueven estas marchas. El gobierno del PP no está siendo un buen gobierno en ningún sentido, es francamente mejorable y no ha cumplido ninguna de las promesas con las que ganó las últimas elecciones generales, pero las ganó y con mayoría absoluta. 

Llevamos con una crisis terrible desde 2007, ya, ya se que mucha gente habla del 2008, pero los que llevamos sufriendo desde el primer día sabemos perfectamente cuando comenzaron a ir las cosas cuesta abajo. ¿Por qué no estas manifestaciones entonces? Pues sencillo, gobernaban los que les gusta a quien organiza este tipo de movilizaciones, gobernaban los que habían sido votados por ellos, ahí si que se tenía en cuenta lo que había decidido la gente por mayoría absoluta. Ahora esa mayoría que eligió al PP no es válida, y no es válida porque a los que organizan estas cosas no les gusta, contra estos si que van a protestar. 

Pues a mi los que organizan estas marchas de la dignidad, las mareas, etc...no me representan, a ellos no les he dado mi voto nunca, ni se lo daré en la vida. Entonces, ¿por qué van por ahí poniéndose ese supuesto manto de representantes del pueblo? ¿Cuando han sido esas elecciones en las que ellos han sido elegidos? Yo desde luego no me he enterado, nadie ha reclamado mi voto.

Hay mucha gente que no está de acuerdo con el gobierno del PP, me parece justo, los que no estén de acuerdo y crean que lo pueden hacer mejor lo tienen fácil, que se presenten ellos y esperen el voto. Durante estos últimos años han aparecido nuevos partidos en España con intención de acabar con el bipartidismo y ofrecer al ciudadano otra alternativa de voto. Lo curioso del asunto es que muchos de los que organizan estas marchas de la dignidad y contra el sistema actual viven de él. Hay que tener la cara como el cemento armado para luchar contra un sistema del que vives sin renunciar a los beneficios que te ofrece, eso es algo muy propio de partidos como Izquierda Unida.

Hace un par de meses un miembro del sindicato UGT en Asturias, Pablo Alvarez, denunció en su perfil de Facebook el nepotismo con el que actuaba su propio sindicato y el clientelismo y estómagos agradecidos que están perjudicando a su sindicato. Las consecuencias han sido su expulsión inmediata del sindicato, me quito el sombrero con este señor, tenga o no tenga razón ha tenido el valor de criticar lo que su sindicato no está haciendo bien. Con sus declaraciones se jugó su expulsión y, aún así, no ha callado. Que hagan lo mismo esos antisistema a los que les gusta tanto vivir del sistema, pero renunciando a los beneficios que sacan todos los meses de él, por supuesto. Si el sistema es injusto ellos viven de esa injusticia, lo digno es renunciar, vamos digo yo.

1 comentario:

  1. Efectivamente, lo digno sería renunciar a esos beneficios. No menos digno sería que se quedaran en casa en lugar de dar tanto por saco. Has visto mi twit de hace un rato ? La 1ª movida ayer viernes en Perales del Río (Madrid).
    @pabloarribasgon (DLP Vicálvaro)

    ResponderEliminar